FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre, impulsa Acabús.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no anda de vacaciones en el Distrito Federal. Hace los preparativos para poner en marcha lo que prometió en campaña: El Acabús para el pueblo acapulqueño, para la gente de a pié, los asalariados, los proletarios y los que menos tienen. .
Aguirre Rivero, apareció en diversos medios de difusión acompañando al jefe de gobierno del Distrito Federal y al empresario más rico del mundo, Carlos Slim Helú. Éste último, invierte recursos en Guerrero, que se traducen en empleos y modernidad para el puerto de Acapulco.

Y el mandatario guerrerense, tiene que signar acuerdos no sólo con Ebrad sino con Slim y otros empresarios que ayudarán a relanzar a Acapulco y no dejar que el puerto muera en el intento. Ángel, tiene que signar pactos hasta con el “chamuco” para traer recursos a Guerrero y así lograr la modernidad.
Los trabajos del Acabús han iniciado en el puerto con lo cual se traerá el mismo modelo del que funciona en la capital del país y que el pueblo acapulqueño clama por su establecimiento y función.
El Acabús, será un medio de transporte con aire acondicionado, moderno, eficiente, económico y cómodo. La gente del puerto, ya se merece un servicio público así; NO más los desvecijados armatostes –autobuses sucios- que circulan por la Costera Miguel Alemán, que dan pésima imagen, contaminan y fastidian a los usuarios con música ensordecedora.
Los operadores del Acabús, serán gente capacitada, trabajarán con gafete, aseados y uniformados, no como los actuales choferes: vagos y gañanes que contrata el pulpo camionero quienes andan mugrosos, sin bañar, con chanclas, short, a veces sin camisa y se hacen acompañar por “chalanes” groseros y malvivientes.
La mayoría de la población del puerto de Acapulco, está de acuerdo que funcione el Acabús, que es una de las ofertas de campaña del gobernador Aguirre Rivero. Bienvenido el Acabús y también el Chilpanbús. El pulpo camionero ya tuvo su oportunidad, no se actualizó y es hora para que de paso a la modernidad.
SCT-GUERRERO, MODERNIZA CARRETERA.
Con inversión de 940 millones 500 mil pesos, se moderniza la carretera Tlacochistlahuaca-Metlatónoc. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, que encabeza su Delegado, Rafael Navarrete Quesada.
Los trabajos de modernización de la vía de asfalto, presenta un avance físico importante. La vía tiene longitud de 100 kilómetros con un ancho de corona de 7 metros para alojar dos carriles de circulación. La inversión total de la obra será de mil 285 millones 500 mil pesos.
Navarrete Quesada, comentó que por lo agreste de la región se han construido terracerías, obras de drenaje, pavimento a base de concreto asfáltico, muros de contención y alcantarillas así como la construcción de 12 puentes. También se construirá un libramiento de 3.1 kilómetros en Tlacoachistlahuaca.
El Director del Centro SCT Guerrero, tras recorrer la región de la montaña y costa chica, explicó que la modernización de la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, es un compromiso del Presidente Felipe Calderón.
La construcción de la vía se inició en el 2007 y se tiene previsto concluirla para finales del presente año; se beneficiarán 35 mil 500 habitantes de 9 comunidades indígenas de las etnias: mixteca, amuzga y tlapaneca. La carretera servirá para transportar con rapidez y seguridad productos agrícolas, ganaderos, artesanales y el traslado de personas con menor tiempo y costos.
SILVIA ROMERO SUÁREZ, CUMPLE AÑOS.
Familiares, maestros y múltiples amistades de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, ya le preparan un mega festejo para este viernes 24 del actual en Iguala de la Independencia, con motivo de su cumple años.
La fiesta-comida en honor de la distinguida Maestra Romero Suárez, se llevará a cabo en el Salón Jardín “Tres Virginias” –casi frente a la Nissan- de Iguala, a partir de las 15 horas.
La clase política de Guerrero se dará cita en Iguala de la Independencia con motivo del mega festejo por el cumpleaños de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, quien es una fémina política que brilla con luz propia, es muy querida, estimada y respetada en su natal Iguala de la Independencia, por su sencillez, carisma y eficiencia como servidora pública. De antemano, felicitamos a la Maestra Romero Suárez… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario