FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Taxco: fraude electoral.

El PRI y las autoridades locales electorales se amafiaron en Taxco de Alarcón para favorecer al tricolor, y al candidato priista a la alcaldía, Salomón Majul González, a quien le dieron inmerecida “victoria” y su constancia de mayoría. El defraudado, electoralmente, es el ex candidato perredista, Manuel Saídi Pratt.
Antes, durante y después de la jornada electoral del pasado 1 de julio, el PRI y el Consejo Distrital del TEE hicieron un “pacto en lo oscurito”: no dejar pasar –a como diera lugar- al candidato del PRD, Saídi Pratt, con sólida presencia en todo Taxco.
El PRI, hizo todo tipo de marrullerías, con la complacencia del presidente del Consejo Distrital, José Ruffo Gama Millán y el Secretario, Crescencio Núñez Aranda.
El PRD, en tiempo y forma, ha presentado pruebas del cúmulo de irregularidades perpetradas por el PRI para favorecer a su candidato, Majul González. El PRD, reclama al Tribunal Estatal Electoral (TEE), que declare nula la elección de Taxco, exigencia que sustenta con suficientes pruebas.
La Cuarta Sala Unitaria del TEE que ha desechado las pruebas del fraude electoral en Taxco de Alarcón, está a cargo del magistrado Fernando Xochihua Sanmartín, quien favoreció al PRI y perjudicó al PRD. En esa región hubo acarreo y compra de votos, entre otras prácticas perpetradas de manera cínica y descarada.
Todo el proceso electoral de Taxco está impugnado ante el órgano electoral –TEE-, porque el Consejo Electoral taxqueño trabajó en complicidad junto al PRI. La Cuarta Sala Unitaria del TEE, tiene pruebas de que 45 casillas no fueron instaladas durante la jornada electoral; en 75 casillas hubo votos de más, y en 139 –casillas- hubo graves irregularidades. El magistrado Xochihua Sanmartín, desechó todas esas pruebas. Se presume que el citado magistrado, pactó con el PRI para darle el triunfo al tricolor.
El fraude electoral es de tal magnitud que el PRD acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –Trife-, donde se demandará que declare nula la jornada comicial en Taxco de Alarcón, donde se le dio el triunfo al libanés tricolor, Salomón Majul González, perpetrando fraude electoral al perredista Manuel Saídi Pratt.
PRI, EXIGE CURULES PLURIS.
No baja la guardia el PRI. El virtual Coordinador de la bancada priista de la próxima bancada tricolor en el Congreso Local, Diputado Héctor Astudillo Flores, confirmó que su partido continuará demandando que el Trife le otorgue dos y hasta tres diputaciones plurinominales que le corresponden legalmente.
Astudillo Flores y el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, ofrecieron ayer una conferencia de prensa donde denunciaron que tanto consejeros como los magistrados electorales “omitieron a la Constitución Política del Estado de Guerrero”, por lo cual enfrentarán responsabilidades de carácter jurídico y que podría llegar hasta al juicio político.
Lo que reclama el PRI, insistió Astudillo Flores, es la legalidad y que los partidos no se enfrasquen en peleas estériles. “Lo que defendemos es la asignación de los diputados plurinominales que por ley le corresponden al PRI”, reclamó Astudillo Flores.
                            NOTAS CORTAS.
NO LE TIENEN CONFIANZA… Por sus recientes y estrechos vínculos con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pareciera que al diputado local perredista Amador Campos Aburto, no le tienen confianza varios de sus homólogos –del PRD- que el próximo viernes 31 del actual elegirá a su Coordinador de bancada y, por consecuencia, de la Comisión de Gobierno del Congreso Local. Víctor Aguirre Alcaide y David Jiménez Rumbo, también están en la pelea por el liderazgo en el Congreso… REGISTRO DE DIPUTADOS… Este día se llevará a cabo el registro de los nuevos diputados locales priistas ante la Comisión de Gobierno del Congreso Local, y que son encabezados por el líder parlamentario, Héctor Astudillo Flores… JORGE SALGADO PARRA, SE REGISTRÓ… El joven Doctor en Derecho y diputado federal por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, se registró ayer ante la Secretaría General de la Cámara Baja, junto con el grupo parlamentario del PRD, allá en la capital del país. Jorge, seguramente logró ser incluido dentro de importantes comisiones desde las cuales gestionará recursos y más beneficios para su natal y querido estado de Guerrero… LATABÁN, PIEDRA EN EL ZAPATO… El gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya casi tiene todos los hilos del control político en Guerrero, menos uno: la Auditoria General del Estado (AGE) a cargo del incómodo zeferinista Arturo Latabán López, quien de manera ilegal asumió la titularidad de esa dependencia y que da la impresión de ser una ínsula –autónoma- en la geografía guerrerense. Latabán López, se asemeja a un Virrey: se asignó un sueldazo de casi 200 mil pesos mensuales –más que el que percibe el gobernador-, más gastos de representación y demás viáticos; y a sus súbditos, también les autorizó súper sueldos y gasto corriente hasta para pagar a las “chachas”. El zeferinista Latabán López, es la piedra que el gobernador AAR trae dentro del zapato desde hace casi año y medio; pero no se asombren, pues el to-do-po-de-ro-so auditor de la AGE, permanecerá en el hueso hasta el año… ¡2019! O sea, estará cuatro años después de que el mandatario estatal AAR, concluya su periodo constitucional. ¿Cómo la ven mis estimados lectores?... Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario