OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
El impulso al turismo.

La Comisión ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, realizó anteayer una sesión especial en el puerto de Acapulco a la que asistieron los seis gobernadores que la integran, la secretaria federal de turismo y los secretarios de turismo de todas las entidades.
Durante la sesión los presentes reconocieron el trabajo que realiza el mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero, para impulsar el turismo en Guerrero como una actividad que genera importantes recursos. En muchos años no se habían dado tantas inversiones para recuperar el prestigio turístico de nuestra entidad.
Tan solo en Acapulco, se construye una carretera escénica alterna y el Acabús que mejorarán la circulación interna y se realiza el rescate y renovación del Acapulco tradicional. En Zihuatanejo se mejora con mucha obra pública el centro urbano y se ha declarado a Taxco de Alarcón Ciudad Luz, por la nueva iluminación que convierte por las noches a esa ciudad, en un encanto colonial.
En el presente gobierno estatal se construirá también un libramiento de la caseta de La Venta a Coyuca de Benítez; la autopista de Lázaro Cárdenas y Morelia a Ixtapa, así como la remodelación de los principales centros vacacionales.
Con estas inversiones, la vocación turística de Guerrero se va a fortalecer gracias a un gobernador que tiene la visión suficiente para saber dónde se debe poner el acento, algo que nunca entendieron el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, que le estaban dando en la torre a nuestros destinos turísticos. Por suerte la tendencia ha cambiado por completo.
UN CAMBIO OBLIGADO
Es necesario que el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, designe a un nuevo Coordinador del programa estratégico “Guerreros por la Alfabetización”, una vez que el actual: Ricardo Castillo Barrientos, reconoció públicamente el fracaso, tanto de dicho programa como de él mismo como su titular.
Los periódicos de ayer se saturaron de la cabeza “Fracasa en Guerrero la alfabetización”, en la nota el coordinador Castillo Barrientos reconoce que no se conseguirán las metas y que se debe cambiar la estrategia para lograr estas.
El programa favorito del Gobernador, uno de los que más le interesan por razones obvias, necesita de un buen coordinador, que se entregue de lleno a su concreción; que lave la ropa sucia en casa y que antes de hablar, se asegure de que su lengua está conectada al cerebro. En lugar de hacer protagonismo estéril con fines desconocidos, Castillo Barrientos debió trabajar y rendir un informe a sus jefes inmediatos, antes de lloriquear ante los medios.
APOYOS A NUESTROS ABUELITOS
Al celebrarse ayer el Día del Adulto Mayor, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, anunció que adicional al apoyo de Pensión Guerrero, que se entrega a más de 48 mil beneficiarios, por instrucciones del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, también se repararán las diferentes casas, centros recreativos y asilos que atienden a este importante sector de la población.
“Expreso mi admiración a su experiencia y su trabajo, que ha servido como motor en el desarrollo y avances mas importantes de la sociedad guerrerense. Los adultos mayores como ustedes son baluarte de experiencia y sabiduría”, afirmó la funcionaria al reunirse con un grupo de abuelitos.
Mojica Morga añadió que la presente administración está trabajando para que los adultos mayores tengan una atención integral: se les enseñan diversos oficios; se les capacita en computación, danza, lectura y escritura, y otras actividades para asegurar un envejecimiento digno.
Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social sostuvo una reunión con cerca de cien jóvenes guerrerenses que estudian pregrado y posgrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina en la República de Cuba, a quienes les entregó diversos estímulos y acordó con ellos realizar proyectos de desarrollo comunitario, que ayuden a la población a prevenir y combatir enfermedades.
Los estudiantes de Guerrero en Cuba y futuros médicos, que son 134, agradecieron al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y a la Maestra Mojica Morga por los apoyos que les fueron entregados; que les permiten regresar cada año a nuestra entidad, para impulsar brigadas estudiantiles de salud en beneficio de la población más marginada.
 SIEMPRE SI ENTRARON
Demostrando un interés real por apoyar la educación en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, pero sin tolerar injusticias, el Gobernador Aguirre Rivero, acompañado por la Secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, se reunió con 26 estudiantes de nuevo ingreso en esa escuela, que habían sido rechazados por quienes se sienten dueños de Ayotzinapa: los miembros del comité estudiantil Ricardo Flores Magón.
Le haya gustado ó no, a estos vándalos que se dicen estudiantes, mediante el diálogo intenso que sostuvo con ellos la Maestra Romero Suárez, se logró que estos sujetos aceptaran el reingreso de los alumnos, que fueron rechazados por no aprobar los absurdos exámenes paramilitares que les imponen los del comité de marras.
Aguirre Rivero les pidió a estos jóvenes, que pongan todo su empeño y esfuerzo porque los guerrerenses necesitamos Maestros con una mayor formación académica. El mandatario aseguró que seguirá apoyando a la institución, tanto en infraestructura física como en su fortalecimiento académico.
Por otra parte, es de reconocerle a la Secretaria Romero Suárez que no se deje apantallar ni ceda a las amenazas ni presiones de diversos sujetos como los líderes de la CETEG (los maestros que no quieren a Guerrero), diputados salientes y entrantes, etc.., que como había advertido oportunamente el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz, no tardarían en enviar “tarjetazos”, “telefonazos”, etc., para exigir que se beneficie a sus favoritos y recomendados con cambios de adscripción, plazas, etc..
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario