FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Regidores: operación chantaje

Como si hubiesen hecho un gran trabajo a favor de su comunidad, un grupúsculo --camarilla- de cuatro regidores de la comuna de Chilpancingo, echaron andar un perverso plan para chantajear al alcalde Tulio Pérez Calvo, a quien pretenden obligarlo que les entregue medio millón de pesos y un terreno a cada uno de los ediles, “como fondo de retiro”. Los regidores que pretenden chantajear al alcalde Pérez Calvo, son: Noé Carachure Giles, Jefrey Chávez, Julián de la Rosa Peláez y Osvaldo Chavarría Obeso. Los cuatro pretenden “asaltar” el erario municipal y llevarse a sus bolsillos dos millones de pesos, pero además exigen un terreno en un sitio de alta plusvalía.

A los cuatro regidores poco y nada les importan las múltiples necesidades del municipio de Chilpancingo, pero pretenden extorsionar al alcalde Pérez Calvo. Uno de los regidores, Osvaldo Chavarría, jamás se presentó a las sesiones de cabildo y su trabajo es más que nulo.
Hasta el momento, el munícipe Pérez Calvo no ha cedido a las presiones de los cuatro regidores; sin embargo, éstos amenazan con denunciar supuestas “irregularidades” en la comuna municipal, para presionar y que les cumplan su absurda exigencia.
Cada uno de los regidores de la comuna de Chilpancingo, perciben sueldos de decenas de miles de pesos, con lo cual –durante más de tres años- ya hicieron su cochinito bien gordo ($).
Bajo ninguna forma se justifica que alguno de los regidores o funcionarios del ayuntamiento capitalino exija que le entreguen “fondos de retiro” y terrenos; esto no está previsto en la ley.
Los regidores casi ya cumplieron su periodo de poco más de tres años y los funcionarios municipales igual: son trabajadores de confianza mismos que deberán ser relevados por otros “nuevos”.
La comuna de Chilpancingo y el alcalde Tulio Pérez Calvo, no están en condiciones de ser objeto de burdos chantajes de gente que no lo merece por el gris papel que han hecho. La operación chantaje, no debe pasar.
FIN AL CACICAZGO DE BEATRIZ VÉLEZ.
Luego de varios años de jinetear las cuotas sindicales de miles de trabajadores de la Secretaría de Salud, de fomentar la corrupción y tráfico de influencia para beneficiar a su parentela y allegados, este día la clase laboral sindical podrán sacudirse definitivamente a la espuria líder sindical Beatriz Vélez Núñez.
Hoy, desde temprana hora, habrán de celebrarse las votaciones en la Secretaría de Salud, para elegir al nuevo dirigente de la Sección 36 del SNTSS. Habrá urnas en todos los centros de trabajo para que los empleados depositen su voto y elijan a su nuevo líder.
La señora Vélez Núñez, a pesar de que su periodo estatutario feneció, podrá participar como candidata, pese al repudio que tiene de la base. La dirigente espuria, pretende perpetuarse en el cargo.
Vélez Núñez, ha utilizado el puesto para beneficiar a sus incondicionales y familiares como a su hermana Concepción y su sobrino Manuel Alejandro Fuentes Vélez; pero además el PRI recientemente la nominó candidata a senadora (suplente) durante el pasado proceso electoral, pero el tricolor perdió esa fórmula.
Hoy, si otra cosa no ocurre, los miles de trabajadores de la Secretaría de Salud, mediante su voto en las urnas, le podrán fin al corrupto y rancio cacicazgo de la dirigente Vélez Núñez y su camarilla de incondicionales… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario