MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Tulio Pérez Calvo; Cerrando con obras su gestión.

En menos de dos meses se llevará a cabo el relevo de autoridades en los Ayuntamientos. Eso significa que los actuales alcaldes se encuentran preparando la entrega-recepción. En síntesis: buscar entregar la casa en orden. Aunque en el caso de Chilpancingo, el presidente municipal Tulio Samuel Pérez Calvo, por lo que dicen los  hechos, está buscando también cerrar su gestión trabajando a un buen ritmo y entregando más obras a los habitantes de la capital del estado.
Así es. Nos encontramos en un tiempo de preparación de las maletas de los cabildos que aún están en funciones. En ese sentido, hace escasos días, el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Joel Eugenio Flores, manifestó que se encuentran listos para comenzar con el proceso de entrega-recepción, y que todo está en función de que el alcalde electo, Mario Moreno Arcos, designe al equipo que participará en éste proceso administrativo.
Ese anuncio hecho por el funcionario municipal envía un mensaje claro de que el alcalde Tulio Pérez Calvo tiene bien claro el proceso que se avecina, y que ha girado instrucciones precisas a todos sus colaboradores, a efecto de entregar la casa en orden.
Eso, sin lugar a duda, es importante. Y lo es más, que adherido a los asuntos administrativos, el presidente municipal se encuentre trabajando a un buen ritmo, en aras de entregar más obras de beneficio social a los habitantes de la capital del estado.
Una obra que está en pleno desarrollo y que representa un enorme beneficio para la zona sur de Chilpancingo, es el cambio de tubería que se realiza en la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, frente a las oficinas de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. El impacto de ésta se verá en la disminución notable de encharcamientos y taponamiento de los ductos de salida del agua pluvial.
Se habla de una inversión que oscila por los 700 mil pesos. Y lo más importante del caso, es que dicha obra significará una mejor vía de circulación en tiempo de lluvias y la garantía de tranquilidad para quienes habitan o laboran por ese rumbo, en el sentido de que ya no tendrán problemas de inundación.
El asunto es, que además de estar interesado en las cuestiones administrativas que se avecinan con el proceso de entrega-recepción, el alcalde de Chilpancingo, también se encuentra trabajando con el objetivo de seguir entregando buenos resultados a favor de los capitalinos.
Si la obra pública está en proceso, es un síntoma claro de que el alcalde Tulio Pérez Calvo tiene la intención de cerrar a buen ritmo su administración. Eso es importante anotarlo, porque al final de cuentas, el desarrollo no se tiene que ver frenado por el trámite administrativo que viene. Una cosa es entregar la casa en orden. Pero lo más importante, es la voluntad del Presidente Municipal por trabajar hasta el último minuto de su gestión.
ELECCIONES EN SINDICATO DE SALUD: Hoy más de 10 mil trabajadores del sector salud, aglutinados en la sección 36 del SNTSA, tendrán la oportunidad de ir a las urnas y con ello elegir al comité que los representará por los siguientes tres años. A decir de los hechos registrados durante las campañas y los eventos de cierre de las mismas, la calidad de los eventos habla de una ventaja palpable a favor de la planilla oro, que encabeza Beatriz Vélez Nuñez, quien prácticamente se perfila para recibir luz verde en la ampliación de su periodo.      
En los centros de trabajo con mayor presencia de trabajadores sindicalizados, las muestras de afecto hacia Beatriz Vélez fueron realmente impresionantes. Como simple muestra, ahí está su cierre de campaña en Acapulco, en donde como nunca, un candidato recibió una muestra de apoyo de tal magnitud. De ahí, que si logra un triunfo aplastante en las urnas, no será una sorpresa. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario