Gobierno sacrifica gasto corriente y prioriza obras sociales

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Elpidio Pacheco Rojas, acudió la mañana de este 14 de agosto a las instalaciones de la Auditoria General del Estado, (AGE), a entregar el informe financiero de los recursos ejercicios durante el primer semestre del 2012, en cumplimiento con lo dispuesto en la nueva Ley de Fiscalización Federal.
Alrededor de las 11:00 horas, el funcionario entregó el informe semestral de los recursos ejercidos al auditor general, Arturo Lataban, quien agradeció la voluntad política de la administración estatal para cumplir puntualmente con los requerimientos de la Auditoria.

Mencionó que la documentación será revisada, por lo que solicitó a la dependencia estatal mantenerse atenta de las comprobaciones o requerimientos posteriores.
Entrevistado al respecto, el subsecretario de Egresos dijo que dicho informe contiene fundamentalmente la aplicación de los ingresos y egresos del periodo de enero a julio del ejercicio fiscal 2012, esto como parte de los requerimientos de la nueva Ley de fiscalización y rendición de cuentas.
Explicó que en ese informe se desglosan los fondos que canaliza la federación al estado de Guerrero, a través del gobierno del estado, incluyéndose también en el apartado de gasto las partidas aprobadas por el Congreso del estado, en el presupuesto de egresos.
En este sentido, manifestó que desde el principio del periodo gubernamental se ha tenido cuidado en vigilar que el gasto no rebase al nivel de los ingresos, para mantener un equilibrio en la capacidad financiera del gobierno del estado.
El funcionario estatal precisó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha priorizado el gasto de inversión, sacrificando el gasto corriente o el gasto de operación, principio que ha sido validado en cada gira de trabajo, donde se realiza la entrega de diversos apoyos y se han anunciado diversas obras.
El documento también destaca el manejo escrupuloso de la deuda pública que ha hecho el gobernador de Guerrero, pues desde el inició de su administración se fijó el compromiso de mantener los empréstitos, a tal grado que ha bajado el pasivo hasta en un 12 por ciento, con relación al nivel recibido al inicio de su gestión.
Es importante señalar que el informe que se entregó a la auditoría general del estado, ya fue revisado por un grupo de abogados que forman para de la consultoría CUBEFI. S.C, por lo que es un documento muy preciso en cuanto al manejo de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario