Impide a turistas disfrutar de las playas de Acapulco el fenómeno “mar de fondo”

*Las altas olas cobraron ya la vida de un turista la semana pasada
Laura Sánchez Granados

Capitanía de Puerto, Protección Civil y el Ayuntamiento mantienen una alerta en las playas de Acapulco ante el fuerte oleaje que produce el fenómeno denominado “mar de fondo”, con lo que se busca proteger a los turistas que se encuentran de vacaciones en este lugar, cabe señalar que durante el informe que envió el gobierno estatal en este periodo de vacaciones se logro el rescate de 75 bañistas en todo el litoral guerrerense.

Mar de fondo es un fenómeno conocido por el incremento de las olas, lo que propicia que se refuerce la vigilancia en la zona costera de este destino de playa, la presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo informó que mantiene coordinación permanente con Capitanía de Puerto, la Marina y Protección Civil estatal y municipal quienes está  alerta por la presencia de esta actividad natural del mar.
Este fuerte oleaje hace diez días cobro la vida de un turista, lograron salvar a su esposa pero no a él, es por eso que se redoblaron las acciones de vigilancia.
Los visitantes que se encuentran en el  puerto de Acapulco y vinieron a  disfrutar del mar y la playa,  hoy familias completas se conforman con disfrutar la arena y lo que les llega del oleaje.
Autoridades portuarias informaron que el “mar de fondo” continuará durante los próximos días en el Pacífico Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario