“Hay que meterle huevos a guerrero” dijo el gobernador asumirá la medida que se realiza en el D.F.

Laura Sánchez Granados
El Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero anunció que tomará medidas similares a las del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad para atender la emergencia del huevo, “hay que meterle huevos a Guerrero” dijo el mandatario durante la inauguración de la Expo de la Masa y la Tortilla.
Explicó que la alimentación de la mayoría de los guerrerenses es la tortilla y el huevo, preocupa a su gobierno –dijo- este descalabro económico para prácticamente todas las familias de la entidad, ahí mismo instruyo al Secretario de Desarrollo Económico para coordinarse con el gobierno federal y presentarle un proyecto emergente para la compra a muy bajo precio del huevo. Cabe señalar que la PROFECO detectó hasta en 80 pesos el casillero de huevo.

Por su parte el Delegado de la Secretaría de Economía Bernardo Limón dijo que se giraron instrucciones en todo el país para castigar con cárcel a los acaparadores de huevo, alerto también al jefe de gobierno del Distrito Federal y al Gobernador de Guerrero que tengan mucho cuidado con estas compras, que tienen que hacerlas  con empresas mexicanas y si se filtra un huevo contaminado puede echar a perder toda la producción de las entidades.
Reconoció el funcionario federal que los verificadores de la PROFECO y de la dependencia a su cargo no cuenta con el suficiente personal para recorrer el estado por lo que solicitaron al Gobernador su respaldo con personal que se sume en estos recorridos y por otro lado que publique en los medios de comunicación con mayor penetración los precios más bajos del huevo, la ubicación y el nombre de las empresas que lo están ofertando.
Finalmente dijo que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan son los acaparadores, porque puede encontrarse el huevo en  26 pesos el kilo pero es revendido hasta en 40 pesos el kilo, le pidió a los consumidores que denuncien y den la ubicación de los negocios que tengan precios altos y buscar opciones para comprarlo más barato lo que obligara a otros a bajar el costo.

2 comentarios:

  1. Paisanos,
    Creo que se terminaron los tiempos en que uno creiba las gallinas y se tenian huevos fresco a diario, o que pasa con la gente solo por conveniencia compra este producto hecho de alimentos y otros quimicos?
    suerte con el Huevo,
    mam

    ResponderBorrar