Trabajadores de limpia marcharon para exigir el pago de salarios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores de Servicios públicos marcharon por las calles del puerto hasta llegar a la casa del alcalde José Juan Medina Galeana solicitando su presencia para pedirle el pago de sus salarios, al poco rato se presento la primera autoridad para dialogar con ellos aceptando que para hoy lunes por la tarde les pagaran los salarios a los inconformes.

Alrededor de unos 150 trabajadores  de las diferentes  áreas de Servicios Púbicos, logro hacer un importante contingente que salió minutos antes de las 11 horas, de las instalaciones de esta dependencia donde mantienen un paro dese el pasado viernes, ubicadas a un costado de los terrenos de Las Salinas, realizando la marcha  por las avenidas 5 de Mayo, Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Morelos, hasta llegar a la calle Diamante de la zona residencial de La Boquita, donde se ubica el domicilio del alcalde.
En el trayecto de la marcha se escucharon voces de los inconformes que dijeron “¡Trabajamos en la basura pero tenemos educación!”;  sobre la caminata  los manifestantes,  iban boteando para comprar alimentos con los donativos de la ciudadanía. Una gran cantidad de personas se solidarizó con los empleados municipales que según dijeron tienen  casi un mes sin recibir su único ingreso que es su salario. 
Luego de haber llegado a la calle del domicilio de Medina Galena, el presidente llegó acompañado por elementos de la Policía Municipal para que luego  en la puerta de su hogar les ofreció la misma alternativa emitida el día que comenzó el paro, pagarles a una parte de los 282 afectados en total y el día de hoy lunes, al resto.
Lo cual en un principio no aceptaban los marchistas gritando,  ¡todo o nada!, pero  los inconformes,  ya habían hecho planes de llegar hasta Ixtapa marchando, pero al escuchar la propuesta y promesa del munícipe de regularizar sus pagos este lunes alrededor de las 16 horas, los paristas acordaron entre ellos, regresarse a su base ubicada por Las Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario