“Hay que seguir con la bandera de lucha de Octaviano”: Gallegos Nájera

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac de Álvarez.- 26 de agosto.- “Vengo a dar fe y testimonio de mi convivencia con Octaviano Santiago Dionisio. A él lo conocí en diciembre de 1970 cuando recién entró al Partido de los Pobres y yo como simpatizante colaboraba con Lucio Cabañas en otras cuestiones no de la lucha armada propiamente”, quien así se expresa el conocido hombre de ideas y de lucha social, José Arturo Gallegos Nájera, integrante de la Comisión de la Verdad, para indagar el paradero de los desaparecidos durante la década de los sesenta y setenta.

“Me parece importante este tipo de homenajes, pero en lo personal a mí me hubiera gustado que se hubiera reconocido en vida” lo dejó caer como sus ideas fuertes y decisivas durante el evento denominado “Octaviano Santiago Dionicio y su tiempo”, en el Club de Leones, A.C. de esta ciudad cafetalera.
Señaló acerca del homenajeado: “bastante tiempo estuvo de enfermo y fuimos  pocos los que nos acercamos y solidarizamos con su familia”.
Destacó soltando la frase contendida no tan solo por él, sino por diversas personas que están inmersas en estas actividades. “No necesita uno morirse para reconocer el mérito de un hombre que dio su vida para tratar de hacer justicia a los pobres en el estado de Guerreo y a nivel nacional”
Hubo pocos políticos actuales que se solidarizaron e hicieron acto de presencia en su cama de enfermo, pero él estuvo en el abandono casi total, apostrofó el entrevistado
Motivado por la llegada de los integrantes de la “Comisión de la Verdad” precisó “hago un llamado a los amigos y familiares de Octaviano para que su muerte no la tomemos con dolor  sino que nos ayude a levantar las banderas caídas que él dejó y se continúe su lucha”, recalcó José Arturo Gallegos Nájera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario