Hechos de violencia no impactan en actividad turística en el puerto

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 31 de Julio del 2012.- Hoteleros porteños admitieron que los hechos de violencia sí preocupan, pero hasta el momento no han impactado en la actividad turística, pues en estas cuatro semanas que va del periodo de vacaciones de verano, los repuntes de la ocupación han sido superiores al 90 por ciento. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Sergio Salmerón Manzanares, explicó que la difusión de la espiral de violencia que se padece en este destino de playa, sí daña su imagen como centro de esparcimiento.
Sin embargo, admitió que las corrientes de paseantes provenientes principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla no han disminuido, por el contrario, se ha visto que durante la semana se mantienen excelentes niveles de ocupación hotelera.
También reconoció que la presencia policíaca sobre la costera Miguel Alemán ha dado confianza a la gente a salir para disfrutar de la vida nocturna, lo cual ha recuperado la economía de los negocios.
Asimismo, indicó que es necesario que se mantengan las campañas de promoción para que se difundan los atractivos de este destino de playa, pero también todas las acciones que se realizan para diversificar la oferta turística.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, refirió que lamentablemente la violencia es un tema que no se ha podido superar.
Pero reconoció que a través del despliegue que se hace a través del operativo Guerrero Seguro, han disminuido los hechos de violencia, principalmente en los sitios de mayor concentración de turistas, lo que ha permitido garantizar la seguridad de los turistas.
Afortunadamente, hasta el momento el saldo es “blanco” y los incidentes que se han registrado son menores, lo que de ninguna manera es para que se baje la guardia, por el contrario, esperan que los operativos se mantengan y se refuercen.
Indicó que hay optimismo de que se mantengan las corrientes de paseantes y que se continúe con estos excelentes índices en los niveles de ocupación hotelera. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario