Instalan comités de evaluación por daños durante la tormenta Ernesto

*Se pide declaratoria de emergencia para Copala, Igualapa, Ometepec, Cuajinicuilapa y Marquelia.
Laura Sánchez Granados

 Se instalo el Comité de Evaluación de Daños con motivo de la tormenta tropical “Ernesto”, que presidió el Gobernador Angel Aguirre Rivero y el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales Rubem Hofliger Topete, le hizo un reconocimiento a la sensibilidad y solidaridad que el gobierno federal ha tenido con los guerrerenses afectados por desastres naturales.

Asimismo instruyó a los secretarios de despacho a agilizar la entrega de los apoyos a los damnificados, y también los trabajos de construcción y reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo.
En esta instalación del Comité, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó al director del Fonden, Rubem Hofliger Topete la solicitud de declaratoria de desastre para los municipios de Copala, Igualapa, Ometepec y Cuajinicuilapa.
Ahí se anunció el inicio de los trabajos para cuantificar los daños que originó el huracán “Ernesto”, y la solicitud adicional de incluir entre los municipios con declaratoria de desastre a Marquelia, toda vez que la federación aun no lo reconoce como tal, no obstante que se han constatado daños considerables por los remanentes de “Ernesto”.
En su intervención, el director del Fonden, Rubem Hofliger Topete, refrendó a nombre del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa la solidaridad y apoyo a los guerrerenses que se vieron afectados.
Prueba de ello, dijo, se han atendido tres solicitudes de declaratoria de emergencia, una por el sismo del pasado 20 de marzo, el huracán “Carlota” y hoy por “Ernesto”. 
“Estamos atendiendo hoy este desastre natural y confiamos en que trabajando coordinadamente los guerrerenses saldrán adelante”, expresó.
Informó que se reportaron 6 accidentes carreteros, 39 vehículos dañados, 27 lesionados, y 5 muertos. Se han entregado 21 mil paquetes de lámina galvanizada, 21 mil 387 de fibrocemento, 6 mil cobertores, 6 mil colchonetas, 3 mil 163 despensas, 3 mil 163 kits de aseo personal y 3 mil 163 kits de limpieza.
Agregó que durante la actual temporada de lluvias se ha apoyado a la población con 6 mil 345 despensas, 5 mil 385 cobertores, 6 mil 547 colchonetas, 9 mil 229 paquetes de láminas, 942 impermeables, 942 sombrillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario