La casa donde se promulgo el Plan de Ayutla se convierte en museo

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y Obdulio Ávila Mayo, subsecretario de Gobernación; inauguraron el Museo Plan de Ayutla que alberga los documentos históricos que dieron origen a tan importante acontecimiento para la Nación: el derrocamiento de la dictadura de Antonio López de Santa Ana, para posteriormente realizar la entrega de diversos apoyos sociales del programa Guerrero Cumple.
En este lugar, el guerrerense Ávila Mayo, reconoció, en nombre del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el impulso al desarrollo y la implementación de acciones que contribuyen a mejorar el nivel de vida de la población que esta instrumentando en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Además, el subsecretario de Gobernación, celebró este rescate arquitectónico que ha logrado, más que recrear un capitulo medular en la historia de México, hacer eco de ese palpitar.
El museo “Plan de Ayutla” se ubica en la casa donde se promulgó ese importante documento que significó la caída de la dictadura de Antonio López de Santa Ana y sentó las bases para la promulgación de la constitución de 1857.
Se destinarán alrededor de 55 millones de pesos para arreglar la carretera Tierra Colorada –Cruz Grande, camino que conduce a la cabecera municipal. También anunció la construcción del mercado y la unidad deportiva, que es de las más modernas en el estado, para lo cual entregó al presidente municipal, Armando García Rendón 3 millones de pesos para su conclusión.
En el evento, el mandatario recordó los compromisos que se asumió durante el acto de Responsabilidad Internacional del Estado mexicano en el caso de la indígena Mephaá, Inés Fernández, y anunció que la Universidad Intercultural abrirá nuevas carreras para estudiantes de la región, tales como la licenciatura en Lengua y Cultura, Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable, en donde se abrirán 180 espacios.
En este mismo municipio el mandatario estatal inauguró el edificio “A” de la escuela Primaria Urbana “Felipe Escudero” en cuya obra se invirtieron más de 5 millones de pesos. En la explanada de éste plantel educativo Aguirre Rivero entregó apoyos del programa Guerrero Cumple para refrendar su compromiso con los guerrerenses más desprotegidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario