Sigue la entrega de viviendas a damnificados del sismo en costa chica

Laura Sánchez Granados
En seguimiento a su política en materia de desarrollo social en beneficio de los guerrerenses que más lo necesitan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió en Cuautepec, tierra del poeta guerrerense Rubén Mora Gutiérrez, la entrega de dos casas a habitantes que perdieron su vivienda a causa del sismo del pasado 20 de marzo, además de apoyos del programa Guerrero Cumple.
Prueba de este compromiso anunció que se cancelará la deuda histórica que mantienen comunidades pobres de Cuautepec con la Comisión Federal de Electricidad por el servicio de energía eléctrica desde hace ya varios años.

Asimismo en este evento Aguirre Rivero entregó dos viviendas concluidas a Máximo Pacheco Morales y Alberto Serrano Evangelista, quienes perdieron sus casas debido al sismo de marzo pasado; también en este municipio se rehabilitaron 14 hogares, en cuyos procesos se invirtieron 632 mil pesos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve informó que dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA Guerrero Cumple) en este municipio se destinan 3 millones 845 mil pesos para atender a 573 familias de 14 localidades de alta y muy alta marginación.
Dentro del programa Guerrero Cumple, el mandatario estatal otorgó a los alumnos con mejor aprovechamiento escolar en los niveles primaria, secundaria y bachillerato durante el ciclo escolar 2011.2012, 15 bicicletas, 19 mochilas, 4 laptops.
Se realizó la entrega de mil 200 despensas, 600 sombrillas, 500 camisas, mil 200 impermeables, 220 cobertores, dos mil 400 paquetes hortícolas, dos mil láminas de fibro cemento y equipo de activación física para quienes practican zumba para bajar de peso, y aparatos funcionales consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas y se instalaron brigadas de desarrollo comunitar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario