LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
PRD de Atoyac, beneficio de la duda. 

La derrota del PRD en Atoyac de Álvarez en las recién pasadas elecciones para renovar el Ayuntamiento municipal,  es señal inequívoca del desmadre que ha imperado allí desde hace  varios años. Ya lo he dicho infinidad de veces a través de este espacio informativo, donde solo el desdén y el soslayo por la dirigencia local perredista en turno, han sido las respuestas que se han tenido. Aunque habrá que decir, que aparejado a un trabajo del PRD, debe de ir un buen trabajo de las Autoridades Gubernamentales del municipio que emanen del partido del sol azteca, situación de la que hoy día no se podría citar ni siquiera de cómo chiste de mal gusto.
Así, el panorama perredista de Atoyac de Álvarez, está plagado de factores y elementos que solo han servido para caminar por un sendero empañado, opaco y que han traído pérdidas en algunos, de “la chichita” del Ayuntamiento municipal de la que han estado “mamando” desde hace un buen rato. Luego entonces, se puede afirmar categóricamente, que tanto en el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, como en el Ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez, a punto de fenecer, “el desmadre”, el relajo, la anarquía, etc. Han sido “el pan nuestro de cada día”.
 La falta de disponibilidad, la falta de voluntad, la deshonestidad, etc., vivieron con mayor intensidad en el municipio cuestionado, factores que en el “juego” de la Política, no se perdonan así como así, a menos que haya suficientes perredistas del “voto duro” como para incidir positivamente en una elección municipal, asunto que se aleja del alcance perredista de Atoyac de Álvarez, y por consiguiente, de ninguna manera se debió haberle “apostado” a la inercia y la “hay se va”, como ocurrió.
En este contexto, las palabras lucidoras del dirigente municipal del PRD – Atoyac de Álvarez durante el homenaje realizado el pasado domingo a un autentico perredista como lo fue Octaviano Santiago Dionicio, intentan remediar la situación anteriormente indicada, discurso parcial que reproduzco publicado en Grado Cero de Jorge Falcón Arévalo:
El Partido de la Revolución democrática es en la actualidad “un desorden por las diferentes corrientes al interior del Partido quienes han olvidado los ideales y la filosofía por el cual fue fundado” dijo Apolinar Laurel Zúñiga,  Presidente del Comité directivo municipal de este instituto político en la ciudad de Atoyac de Álvarez. …“En esta encomienda y junto con mis compañeros del partido, militantes y simpatizantes rescatemos al verdadero PRD”.
Sin duda, hay que aplaudirle medianamente a este amigo, hacemos votos para que este decir, no quede nada más en el discurso político, en el lucimiento personal, ojalá que estas palabras no hayan sido “de los dientes para afuera”, donde solo el tiempo habrá de “despejar” su perorata. Aunque conociendo un poco su trayectoria temporal al frente de la escuela Primaria del Humo, se duda de la efectividad acrisolada de sus palabras, pues ”el pensar, el decir y el hacer”, son elementos divergentes en este amigo encaramado fortuitamente en el CEM del PRD. Pero aun con todo ello, el beneficio de la duda, habrá que dárselo. No obstante, todo esto tendrá que pasar primero por una liberación del PRD, ya que es vox populi, la condición de secuestrado que lo caracteriza.
El PRD  de Atoyac de Álvarez, está obligado a levantarse del tropiezo electoral que ha sufrido, sacudiéndose de todo lo malo que le ha permeado significativamente su credibilidad y una de las cosas que ya deben de dejar  allí, es la utilización del dinero, de las despensas y otras dádivas como vía para llegar al poder, que solo sirven para descalificar y menguar la credibilidad. No se  vale, así de simple…..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario