Más de 200 acapulqueños se oponen al bono que pretenden autorizarse regidores

*Por varias horas bloquean entradas
Laura Sánchez Granados

Más de 200 Acapulqueños realizaron una manifestación en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco y le exigieron a la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo no entregue ningún “bono de productividad” a los 28 regidores y dos síndicos de la comuna porteña.

Artesanos, Yo soy 132, comerciantes y líderes de colonos pidieron que por escrito la alcaldesa se comprometa a no entregarles los más de 300 mil pesos que exigen como compensación de fin de trienio, los acusaron de parias y zánganos.
Entrevistados en el mes de julio varios regidores de todos los partidos PRD, PRI, PT, PAN y Movimiento Ciudadano estuvieron de acuerdo para que el municipio de Acapulco les entregara dos o tres meses de sueldo esto equivale a la cantidad de 450 mil pesos, en su momento comentaron que “mientras encontraban otro trabajo”.
Desde esa fecha, el rechazo de la ciudadanía fue total, criticaron la poca productividad de los regidores ya que muchos de estos no habían interpuesto ni una sola propuesta económica ni como comisiones ni en lo individual.
Hoy ante la presión de los acapulqueños públicamente negaron que pretendan cobrar este bono, sin embargo están a la espera de un préstamo que solicito el municipio de más de cien millones de pesos para autorizarse este beneficio que ellos consideran como una “costumbre que se hizo ley”.
Las decenas de habitantes de este municipio amenazaron a la presidenta municipal de continuar con paros y manifestaciones si se les autoriza un dinero –dijeron- que paga el pueblo y que es para el pueblo.

1 comentario:

  1. ¿Solamente 200 lo oponen? Hay alrededor de 2 millones de habitantes en Acapulco. 200 no es nada. ¡Qué ciudad de güevones!

    ResponderBorrar