MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Aplastante triunfo de Beatriz Vélez en sindicato de salud.

No hubo sorpresa en las elecciones de la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud. La planilla Oro, encabezada por Beatriz Vélez Nuñez, se impuso de manera contundente. Tal y como lo pronosticaban los sondeos de opinión, obteniendo más del 60 por ciento de los votos.  Así es. El triunfo de Beatriz Vélez se veía venir. Las encuestas revelaban que tenía un elevado grado de posicionamiento y aceptación al interior de la sección 36. Más aún, que el 70 por ciento de los trabajadores avalaban el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años al frente de la organización sindical.
Los datos de los sondeos hablaban de que entre el 60 y 65 por ciento de los trabajadores tenían la intención de votar a favor de la candidata de la planilla oro. Y al final de la jornada electoral, celebrada éste 8 de agosto, el saldo fue que obtuvo el 62 por ciento de los sufragios
No hubo sorpresas. Se sabía que la candidata de la planilla rosa poseía un mediano posicionamiento que se vio reflejado en el 25 por ciento de los votos alcanzados, mientras que el candidato de la planilla naranja, solamente logró el 11 por ciento de los sufragios. Lo que refleja que ni juntos representaban una posibilidad real para ganarle a Beatriz Vélez.
El saldo habla de un triunfo contundente. Tal y como se había presagiado en las encuestas. Se trató de un proceso electoral enmarcado por la civilidad y la transparencia. No se sabe de incidentes, más que la inconformidad natural expresada por los candidatos derrotados, quienes evidentemente, no asimilan la magnitud del resultado en su contra.
El triunfo  contundente obtenido por Beatriz Vélez envía diferentes mensajes. El primero de ellos, que los trabajadores afiliados en la sección 36, en su gran mayoría, avalan los trabajos que se han hecho en su gremio durante los últimos tres años.
El triunfo de la planilla oro también envía un mensaje claro de que los trabajadores le apuestan a un proyecto en donde la autoridad no tenga injerencia. La ampliación de periodo de Beatriz Vélez, se entiende pues, como una medida de cerrar el paso a la autoridad en su afán de poner a un líder a modo.
No podemos olvidar, que la candidata de la planilla oro, está completamente identificada por su filiación priísta, en tanto, los funcionarios estatales de la secretaría de salud son emanados del Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Ahora bien, que más del 60 por ciento de los votantes, hablamos de casi 5 mil trabajadores, hayan dado su respaldo y con ello un triunfo contundente a Beatriz Vélez, significa que ese proyecto sindical posee una enorme fuerza. De ahí, que nadie en su sano juicio, puede poner en duda la legitimidad de su liderazgo.     
El resultado demuestra y confirma que la candidata de la planilla oro fincó sus aspiraciones en la estructura que ha logrado organizar  y construir con el transcurso de los años y en los resultados de su trabajo. Su campaña siempre fue propositiva y nunca perdió el tiempo en tratar de dar respuesta a la guerra sucia que utilizaron como principal estrategia los otros candidatos.
Al final de cuentas. Ganó quien más hecho a favor de los trabajadores de la secretaría de salud. Ganó quien garantiza poner por delante los intereses de los trabajadores y no será títere de la autoridad. Ganó, quien según las encuestas, tenía el más alto posicionamiento y grado de aceptación. De ahí, que no hubo sorpresas. Un triunfo contundente, que habla por sí solo, de la calidad de liderazgo que representa Beatriz Vélez Nuñez.
Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario