MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ignacio Basilio, garantía de un cambio en Eduardo Neri.

Se avecinan tiempos de trabajo y resultados en el municipio de Eduardo Neri. La gente votó mayoritariamente por el proyecto que representa un verdadero compromiso social. Por la propuesta que busca el bienestar de la gente, y no el de los grupos que habían estado enquistados en el poder. Desde ahora, como alcalde electo, Ignacio Basilio García da muestras claras de que habrá de encabezar un gobierno diferente, con un sello sensible y con acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas, sin olvidar la imagen de su municipio.
Así es. Los diagnósticos poselectorales hablan de un triunfo priísta en Eduardo Neri fincado en las fortalezas de quien fue su candidato y ahora alcalde electo. En las evaluaciones realizadas al gobierno municipal que aún está en funciones, el saldo era poco alentador. Y adherido a eso, salió a flote la ambición de algunos grupos al interior del PRI, que prácticamente le apostaron en contra de Ignacio Basilio García, el que salió adelante, en virtud del trabajo a ras de suelo que ha realizado y su excelente calidad humana.
Los partidos de izquierda se armaron con todo en aras de buscar ganar la alcaldía de Eduardo Neri. Y se toparon con la fortaleza de la candidatura de Ignacio Basilio, quien posee una elevada identificación con la gente del municipio, quienes evidentemente le apuestan al político que tiene las mejores prendas. La experiencia para gobernar y administrar de manera eficiente los recursos del pueblo. De igual modo, por quien posee la estabilidad emocional que no lo hará marearse y separarse del piso.
Acorde a esto, Ignacio Basilio García se encuentra recorriendo las colonias y comunidades de su municipio. La finalidad es muy clara: Agradecer la confianza que en él han depositado. Y la más importante, volver a sellar los compromisos que se establecieron durante la campaña, lo cual, por donde se vea, es una muy buena señal y que habla de un político serio, responsable y maduro.
Hoy se habla de que una de las primeras acciones que implementaría el nuevo alcalde es poner la casa en orden. Tal vez por eso, ya desde ahora se informa de la conformación del equipo que lo habrá de acompañar en su nuevo reto.
El conformar un equipo con toda anticipación, envía un mensaje claro, en el sentido de que desde ahora se está trabajando en los programas y acciones que se habrán de implementar, con el objetivo de poner la casa en orden. Hoy existen diferentes rubros en donde hace falta meter mano. Por citar un caso, el asunto de la recolección de la basura, en donde ya se menciona la aplicación de un programa de reordenamiento, a efecto de que el servicio que presta el ayuntamiento sea más eficiente y sin tener que recurrir a la prestación del servicio por parte de particulares.
La conformación de un gabinete desde ahora, refleja que Ignacio Basilio ya tenía bien pensados los pasos que habrá de dar. Que ya sabe en qué personas confiar para llevar a buen puerto el barco. Y en suma, que no está dejando nada a la improvisación, lo cual es un buen augurio para su municipio, en donde, en el corto tiempo, deberán a comenzarse a ver los resultados del trabajo del gobierno municipal que entrará en funciones en las últimas horas del mes de septiembre próximo. Se avecinan tiempos de trabajo y resultados en el municipio de Eduardo Neri. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario