MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El polideportivo en buenas manos

No basta con tener los espacios deportivos. Es importante pugnar porque éstos cumplan con el objetivo para el que fueron creados. Para eso se requiere de una mano que tenga experiencia en proyectos exitosos. No se trata simplemente de la relación con el deporte. Sino lo más importante, como entender esto como un proyecto integral, en donde exista visión y mucho compromiso social. En esencia, a eso creo que obedece la designación de Dan Nobel Castorena Tenorio, como nuevo director del recién inaugurado Polideportivo de Chilpancingo.
Así es. El director General del prestigiado medio impreso: “Vértice, diario de Chilpancingo”, Dan Castorena, es dueño de un legado en donde sobresalen virtudes como el altruismo, la generosidad y vocación de servicio, que siempre distinguieron a su señor padre, al entrañable Miguel Ángel Castorena (qepd), a quien mucha gente de la capital del estado recuerda por su enorme aporte social.
A Miguel Ángel Castorena se le recuerda por la construcción exitosa de diferentes proyectos. En su paso por la radio dejo una huella enorme. Y evidentemente, el mismo periódico vértice habla y refleja la calidad de un hombre que diariamente se esforzó por darle algo a Chilpancingo. Heredero de esa casta, Dan Nobel Castorena no ha cantado mal las rancheras. Desde que asumió las riendas de la empresa que hoy dirige, los cambios positivos son notables. Hoy vértice luce una nueva imagen. Es palpable que se trabaja en una ruta ascendente de crecimiento.
Es evidente, que Dan Castorena entiende que una de las reglas básicas del éxito radica en no estancarse. Porque cuando eso sucede, pasa como con el agua estancada, en cuestión de horas se pudre. La gente exitosa sabe que debe de fluir hacia mejores escenarios. Crecer o envejecer dice otra máxima del éxito. Por eso, al asumir la responsabilidad como nuevo director del polideportivo capitalino, ha hecho anuncios que van en el sentido de hacer crecer ese espacio. Hacerlo funcional. Y que la administración sea eficiente, lo que garantice mejores condiciones para los deportistas, en aras de cumplir con el objetivo para lo que fueron creadas esas instalaciones.
Apostar por Dan Castorena como nuevo director del polideportivo, en virtud de los antecedentes exitosos que tiene, parece a todas luces un acierto del gobierno. Y al final de cuentas, la designación se presagia como una excelente noticia para el mismo pueblo de Chilpancingo, que hay que decirlo, saldrá ganando con una administración más eficiente y que garantiza espacios deportivos dignos y a la altura de la capital del estado.
IGNACIO BASILIO RECIBE MUESTRAS DE AFECTO: Con motivo de su cumpleaños, el contador público y alcalde electo de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, recibió grandes muestras de afecto de familiares y una enorme multitud de amigos. Al margen de su reciente triunfo electoral en las urnas del primer domingo del mes de julio. Lo que se vio durante su festejo de cumpleaños, es que Ignacio Basilio es un ser humano que goza de un tesoro enorme de amigos, a los que evidentemente, ha cultivado con su forma sencilla de ser.  
El alcalde electo de Eduardo Neri es un político cuya fortaleza radica en la humildad y honestidad con la que se conduce con la gente. No existe ninguna duda, de que su triunfo electoral radicó en que la ciudadanía lo palpa como un político diferente. Alejado de vicios y de los grupos que han dañado a su municipio.
Por eso es completamente entendible que mucha gente le estime y se lo haya manifestado en el marco de su cumpleaños. Existe la percepción, de que se viene un trienio con muchos resultados favorables para el municipio de Eduardo Neri. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario