OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
La fabricación del odio político

A pesar de que el ambiente político nacional cayó en un impasse en la espera de que el Tribunal Federal Electoral emita su dictamen, validando la elección presidencial o invalidando sus resultados para proceder en otra forma, lo que sucede con las agresiones a las tiendas Soriana es un hecho que no puede pasar desapercibido. La gerencia de estas empresas ha denunciado que son militantes del PRD, que usan banderas de este partido y se identifican como tales, quienes han producido estas agresiones. De una forma u otra responsabilizan a Andrés Manuel López Obrador y al dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, por estas acciones. Obviamente ellos rechazan tener algo que ver en esto; pero tampoco han hecho un llamado a sus huestes para que se abstengan de agredir a esas empresas.
El que calla… otorga.
Se están generando entre las huestes más radicales del PRD y seguidores de Andrés Manuel, grandes dosis de odio en contra de quienes sus líderes señalan como los responsables de la derrota electoral. Por fortuna se trata de grupos minoritarios que no son capaces de producir un levantamiento nacional como lo han estimado algunos “radicalosos”.
La sociedad mexicana está consciente de que el día de las elecciones se realizó un ejercicio democrático muy vigilado por miles de ciudadanos y organismos nacionales e internacionales, por lo que no existe un ánimo generalizado en el sentido de que pudo haberse construido un gran fraude por parte de quien fue declarado ganador: Enrique Peña Nieto.
Andrés Manuel está casado con la idea de ser Presidente de la República a fuerzas. Cree que la gente lo quiere con un amor mesiánico porque es dueño de la razón pura y es el único capaz de cambiar a México. Como no le favoreció la elección, denunció primero un fraude en las urnas. Se abrieron estas y salió peor para su causa, porque aumentó la ventaja de Peña Nieto.
Luego exhibió un pequeño montón de tarjetas Soriana, poco más de 2 mil 500, para argumentar que el PRI compró cinco millones de votos. El mismo Peje afirma en sus conferencias de prensa: “esto es una hipótesis…” cuando no puede armar por completo sus evidencias. Ante la gran certidumbre colectiva de que el TRIFE valide la elección dando el triunfo y la constancia de mayoría a Peña Nieto, AMLO se sacó de la manga ahora, la imagen de un presidente interino.
Ya ni en el PRD creen que se pueda revertir el resultado de la elección y muchos observadores opinan que Andrés Manuel ya está consciente de que le dieron “cran” otra vez, pero busca posicionarse sobre los triunfos que obtuvo el movimiento de izquierda en el Congreso federal, importantes gubernaturas y municipios, para desde ahí preparar otra embestida dentro de seis años, por la Presidencia de la República.
Lo malo para El Peje, es que ya no está solo en esa carrera. Porque en la izquierda están surgiendo nuevos líderes con amplia base popular, capacidad de gobierno y arraigo ciudadano como Graco Ramírez, el propio Ángel Aguirre Rivero, el gobernador electo de Tabasco; el jefe de gobierno en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el gran triunfador de la contienda electoral por la izquierda: Miguel Ángel Mancera, a quien no debemos quitarle la vista en lo siguiente porque sus gran carisma lo puede llevar a ser el próximo Presidente de la República. Atención.
SINCERAS CONDOLENCIAS.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a nuestra apreciable amiga, la señora Lucila Morán Corona y a sus hijos, por el sensible fallecimiento de Isis Carolina Nava Morán, hija de Luci, como la conocen todos en la colonia Morelos de Chilpancingo.
Isis contaba solo con 27 años de edad al momento de fallecer por causa de una cirugía mal hecha, que le aplicó un médico nada ético que podría ser demandado. La joven deja en la horfandad a dos niños y mucho dolor en esta familia, a quienes les deseamos encuentren pronto confortamiento en tan sensible y profunda pena. Descanse en Paz, Isis Carolina.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario