MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; tiempo de organización y planificación. 

Una cosa es segura. Chilpancingo será gobernado durante el próximo trienio por un político que tiene dentro de sus principales prendas: La experiencia y la eficacia. Mario Moreno Arcos es sinónimo de Resultados. Por esa razón, a un mes y días de que asuma el encargo, se le ve inmerso en la organización y planificación de acciones, que en el corto plazo se vean traducidas en hechos de impacto social y positivo para los habitantes de la capital del estado.
Así es. El futuro alcalde capitalino no solamente se encuentra cumpliendo con el protocolo de acudir a los cursos y trámites administrativos naturales que se registran antes del arranque de una nueva administración. Su postura ante éstos hechos, ha dejado en claro que sabe perfectamente el escenario que tiene enfrente, Un reto en donde el ejercicio de un presupuesto limitado requiere del talento y la habilidad política para salir avante.
La coordinación mediante una relación positiva y propositiva entre las instancias de fiscalización y los ayuntamientos es una propuesta digna de un político que sabe, que más allá de pensar en sancionar a los alcaldes y demás servidores públicos, se pueden emprender acciones que conlleven a un manejo financiero más eficiente y con una mayor transparencia.
Al margen de esto, Mario Moreno ha emprendido la ruta de la organización y planificación, en donde destacan hechos y acciones concretas. Se sabe, que ya desde ahora, se trabaja en la estrategia que vendrá a fortalecer y hacer más eficiente el servicio de limpia en la ciudad. Uno de los problemas más sentidos de la población. En la misma línea se ubica el abasto del agua.
Otro aspecto relevante, es la obra pública, en donde ya se planea un arranque con impulso de acciones en colonias y comunidades, con el sello característico de un político, al que con toda anticipación, le gusta gestionar y planificar para el futuro.     
Las reuniones que ha venido sosteniendo con grupos de profesionistas, empresarios y gente de la sociedad civil revelan no solamente la congruencia de quien se ha  planteado un gobierno con una mayor participación ciudadana, sino el interés real de sumar todas las propuestas posibles para darle otro nivel a la capital del estado.
La organización y una eficaz planificación son el resultado de que hoy Mario Moreno sea dueño de una carrera política exitosa. Hablamos del político más rentable de la última década que ha emanado del PRI. Históricamente es el candidato a presidente municipal que con más votos ha ganado en Chilpancingo. Es en la historia del séptimo distrito federal, el legislador que ha mantenido un mayor contacto con la gente y el que mayores inversiones ha bajado, que hoy se ven traducidas en obras de beneficio social.
Por eso existe la certeza, de que en Chilpancingo se avecina un trienio en donde se tendrá que imponer el sello de la eficacia, con un saldo de mejores resultados. Durante su primer etapa, Mario Moreno Arcos se distinguió por el sello de sus audiencias públicas, el impresionante número de obras que se ejecutaron, el trato preferencial que se dio a las comunidades y sus comisarios y el trabajo arduo en materia de servicios públicos. 
Hoy, sin duda alguna, debe saber que tiene la responsabilidad de superar su gestión anterior. De encabezar un gobierno de mayores resultados. Y tan lo debe saber, que es por eso, que desde ahora, con toda anticipación, ya se habla de un proceso de organización y planificación. Nada se dejará al campo de la improvisación. El punto es, hay que decirlo, si quienes lo acompañarán en el próximo cabildo y en la administración, ¿Tienen conciencia política de lo que esto implica?
TRABAJO PERMANENTE DE LA SÍNDICA: La síndica de Chilpancingo, Dennis Martínez Mendiola, sigue trabajando intensamente y muy cerca de la gente de las colonias populares. Los talleres para el autoempleo y manualidades están llegando de manera puntual en diferentes asentamientos. Recientemente se le vio en la colonia el Amate y la PPS, en donde entregó reconocimientos a los participantes. Hoy se habla, de que en breve, podría poner en marcha una acción importante para promover el llamado desarrollo sustentable en las escuelas, a efecto de fortalecer a las futuras generaciones. Buen trabajo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario