MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Laura del Rocío; Ejemplo de Liderazgo.

No existe, dentro de las aptitudes que distinguen a los verdaderos liderazgos, un ingrediente más distintivo, que la capacidad de influir en los demás. El trabajo que hoy encabeza la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre al frente del DIF estatal es una labor que contagia. Que influye de manera sumamente positiva en el ambiente y en el ánimo de la gente. Por eso es un ejemplo de Líder. Así es. Los verdaderos liderazgos. Aquellos que aportan cosas positivas y que sirven de inspiración para otros, se caracterizan por diferentes rasgos, en donde podríamos distinguir con facilidad su capacidad para influir en los demás, mediante una forma adecuada de comunicación, que va respaldada por el ejemplo de su trabajo.
El trabajo permanente e incansable que distingue a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre por sí solo convence más que mil palabras. No hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Y más aún, en un estado, en el que los índices de cultura y educación son sumamente deficientes.
Durante el transcurso de la historia se han visto liderazgos de un alto impacto social. Que han influido y dejado huella. Cuya presencia ha servido para gestar cambios y nuevas formas de concebir el rumbo de la vida. En la India, por ejemplo, todos hablan y conocen a Mahatma Gandhi, quien cimentó su liderazgo en base a una presencia permanente por todos los rincones de su país. Antes de desplegar la resistencia pacífica recorrió su país fortaleciendo su visión y liderazgo.
El estar cerca de la gente fortalece al líder. Eso parece tenerlo bien claro el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien siempre ha privilegiado recorrer su estado por carretera y no en aeronave. Esa cercanía con los habitantes del pueblo, es la misma dinámica que distingue a su señora esposa, Laura del Rocío Herrera.
Los medios de comunicación dan cuenta de manera constante, de las giras permanentes que emprende la presidenta del DIF estatal. Y no solamente se trata de eventos para cumplir con la simple foto, para difundir que el gobierno es solidario con los que menos tienen. Lo que se palpa es una mística de trabajo diferente, en donde se visualiza un estilo propio de concebir las cosas y la idea clara de sembrar una semilla que motive a la gente a ser mejor.
A la Sra. Laura del Rocío Herrera no solamente se le ha visto entregando despensas, cobertores y aparatos funcionales. Se le ha apreciado hablando con las mujeres sobre las bondades de emprender proyectos productivos; con los responsables del sistema educativo, con el objetivo de emprender acciones que prevengan las adicciones y la violencia en todos sus aspectos.
También se le ha visto involucrada en la gestión de convenios con fundaciones nacionales para beneficiar a los que menos tienen. Así como en el programa magno de alfabetización, en donde se percibe su interés por mejorar no solamente el nivel educativo de la entidad, sino por darle más herramientas a la gente, a efecto de que incrementen su calidad de vida.
A eso debemos sumar, que la presidenta del DIF de Guerrero es una señora con un gran dominio de las formas de comunicación, por lo que con suma facilidad se logra poner en empatía con la gente de los diferentes municipios del estado. Por eso conoce y entiende las necesidades de la población. Lo que se traduce en acciones a favor de los Guerrerenses.     
El liderazgo de la Señora Laura del Rocío Herrera, está fincado en el ejemplo de su trabajo, con el cual influye de manera positiva en el ambiente social y político. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario