LA JABALINADA

Por Bruno Cortes
Hay humo blanco y nuevo presidente

Con recortes de periódico y videos apócrifos las izquierdas quisieron probar un “fraude electoral”, el TRIFE en transmisión en vivo desmenuza la demanda de AMLO y deja claro que los hechos que tratan de probar son a todas luces irrisorios y carecen de valor probatorio, más aún 30% de los 82 paquetes de pruebas estaban vacíos. Al final las izquierdas allanan el camino a los Pinos para Peña Nieto con argumentos vagos, generales y sin fundamento, con 50 días de estudio de la demanda de los progresistas el TRIFE desecha la denuncia de invalidez de elección, deja solo 6 días para que el candidato del PRI-PVEM tenga su constancia de mayoría, hay humo blanco y nuevo presidente.
Como antes ya habíamos advertido en columnas anteriores las pruebas de las izquierdas no prueban nada, ya que en su mayoría se basan en recortes de periódicos, videos que no se dice quien, cómo y cuando fueron grabados, y sobre todo los reconteos voto por voto y casilla por casilla arrojaron un mayor número de votos para Enrique Peña Nieto.
En las denuncias contra gobernadores, halconcitos (niños que vigilaban las elecciones), almacenes y regalo de despensas no hubo una sola prueba contundente que demuestre ni la compra de votos ni la inducción de los votos para Peña Nieto.
Sobre las encuestas si bien fallaron en los márgenes de voto, no fallaron entre los lugares de cada uno de los candidatos, y tampoco fallaron en el hecho de estar informando al IFE sobre sus metodología, si bien se separaron de los resultados por un margen de error de más menos 3 puntos ese es un margen correcto en cualquier metodología.
Los magistrados evaluaron todas las pruebas que propuso la coalición progresista dividiéndola en nueve rubros, y aún sin estar presentadas en tiempo y forma las pruebas supervenientes se evaluaron para no dejar un punto sin fiscalizar, sin embargo las pruebas (más de diez mil) fueron probatorias, esto es como ya habíamos dicho se basaban en pruebas de oídas, en recortes de periódicos, videos apócrifos y unos animalitos de granja.
Así las cosas se hacen ver que los planteamientos de las izquierdas no son serios, y no se acredita lo alegado, y después de escuchar a todos los interesados los magistrados llegaron al acuerdo de que no tiene fundamento las peticiones de los pejistas, vaya argumentan hasta que se le dio mucha cobertura al incidente de la Ibero aunque fue una información negativa para Peña Nieto.
Vaya lo que es y termina por ser penoso es que un personaje tan destacado como Jaime Cárdenas haya metido mano a dicha demanda, cuando fue elaborada para perder, cuando la demanda estaba elaborada tan mal que en una cita ponen a Peña Nieto como candidato panista, que las encuestas no estaban apegadas al reglamento cuando sus representantes en el IFE avalaron dichas encuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario