MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Confianza en el Gobernador.

Muchas cosas se pueden decir o escribir sobre la línea de crédito que le acaba de aprobar el Congreso Local al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, especialmente cuando los diputados no se han caracterizado por su eficacia y responsabilidad. Sin embargo, y en función del ambiente que priva con relación a la imagen que proyecta el mandatario estatal, la aprobación de esa línea de crédito, no es más que el reflejo del grado de confianza que hoy existe hacia quien conduce las riendas de la entidad suriana. Así es. Podríamos hoy hablar de la habilidad y tacto político que distinguen al Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Y en función de esas cualidades destacar la forma en que se ha echado a la bolsa a los diputados locales.
No obstante, un comentario de esa índole quedaría sujeto a diferentes críticas y cuestionamientos, cuando existe la percepción de que los legisladores no dan paso sin huarache. Su escasa voluntad para cumplir con sus obligaciones, los ubica en el terreno de lo más bajo y despreciable de la política. Lo menos que hoy se dice de un diputado local, es que es un cínico, sinvergüenza que sin trabajar cobra un dineral a costillas del pueblo. Convencer a esa clase de políticos, no daría mucho mérito a un político con alta de miras.
El juicio más importante está en la población. En todos aquellos que un día fueron a las urnas y le dieron luz verde para que asumiera el poder. Y es ahí, precisamente ahí, en donde Ángel Aguirre se ha legitimado en el terreno de los hechos. Es entre la gente, donde el gobernador cuenta con índices elevados de aceptación. 
Los últimos sondeos de opinión realizados en la capital del estado, por una consultoría local denominada: Respuestas Ciudadanas, revelan que el mandatario posee más del 65 por ciento de aceptación. Una calificación muy elevada, considerando que Guerrero es una entidad en donde la participación ciudadana, es de las más bajas del país. Eso da mayor valor a la aceptación que hoy tiene el Gobernador Ángel Aguirre, ya que eso significa que con su trabajo ha venido consolidando la confianza que se tiene en su gobierno.
Para algunos tal vez, un momento que podría haber servido como evaluación del gobierno aguirrista, fueron las elecciones del primero de julio, en donde se confirmó la tendencia del voto a favor de los proyectos que pueden ayudar al mandatario estatal. De entrada, su partido, el PRD, tendrá la mayoría en el Congreso Local. Los partidos que lo llevaron al poder lograron recuperar el puerto de Acapulco.
Eso puede ser parte de la evaluación hecha por el pueblo. Pero lo que sin duda, se encuentra detrás de todo el saldo de aceptación, es el trabajo constante de un Gobernador que ha recorrido, por tierra, todos los rincones de la entidad suriana. El trabajo integral que hoy encabeza lo ha llevado a mantener y elevar su imagen positiva. No se trata de simple mercadotecnia. Sino de un compromiso sólido con todos los sectores del estado. 
Esa forma en que el Gobernador ha logrado acrecentar los índices de confianza hacia su gobierno, dan la certeza de que una línea de crédito tiene un fin noble y para proyectos que habrán de impulsar mayores niveles de bienestar para los habitantes de Guerrero. Por eso la decisión tomada por el Congreso Local no puede generar suspicacias con relación a la deuda pública. Uno de los compromisos del Gobernador y que hoy se ve reflejado en números, es que está trabajando para reducir la deuda del estado, lo cual, según los datos que hemos recibido, se ha logrado en más de un diez por ciento. Y qué decir del reconocimiento hecho al Gobernador, en días recientes, ante el manejo sano de las finanzas que ha hecho su administración. 
De ahí pues, que la aprobación de una línea de crédito, no es más, que el fiel reflejo del grado de confianza que hoy tienen los guerrerenses hacia el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario