OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Importante posgrado

Con el objeto de consolidar la cultura en materia de Derechos Humanos de que ya gozamos los guerrerenses, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos que Preside el Ombudsman Juan Alarcón Hernández, pondrá en marcha el próximo mes de septiembre la MAESTRIA EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Este importante posgrado tiene el apoyo académico total, de las Universidades Autónoma de la Ciudad de México y Autónoma de Guerrero, por lo que la calidad y la certificación académica está más que garantizado y todos los profesionistas con licenciaturas inherentes, pueden inscribirse y hacer esta Maestría.
El Licenciado Alarcón Hernández, acompañado ayer por miembros de esas universidades, anunció la importancia de educar para salir del sub desarrollo, y la necesidad de contar en Guerrero con profesionistas expertos en Derechos Humanos, para beneficiar a nuestro pueblo con una mejor impartición de la justicia.
SINDICATO DE MAESTROS
El nuevo Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, concluyó sus giras de reunión con todas las estructuras regionales de este organismo sindical, para conocer el trabajo que se realiza a favor del magisterio, y afinar estrategias para dar una respuesta inmediata y favorable a la problemática de los trabajadores de la Educación.
Hilario Ruiz está implementando diversos cambios para mejorar el trabajo sindical y uno de ellos es su agenda de audiencias públicas semanales, que de ahora en adelante se darán los días viernes en lugar de los lunes, como las ofreció durante su período el ex dirigente Emiliano Díaz Román.
Se busca de esa forma, que los Maestros (sobre todo los más “flojonazos”) ya no vengan el lunes a tramitar sus audiencias y pierdan dos o tres días de clases aprovechando su visita a Chilpancingo. Los viernes podrán quedarse porque el sábado es día no laborable y de esa forma no afectarán negativamente a sus alumnos.
COORDINACIONES LEGISLATIVAS
A poco tiempo de que se realice el cambio de legislaturas en el Congreso local, los partidos De la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional se encuentran en el trámite de seleccionar a su respectivo coordinador de bancada. Obviamente, el del PRD será el nuevo Presidente de la Comisión de Gobierno.
Entre los perredistas existe una puja de por lo menos cuatro aspirantes a coordinar la fracción. Sin embargo, deben esperar el dictamen de la impugnación que hizo el PRI ante los tribunales electorales, porque podrían perder por lo menos dos curules plurinominales. Sin embargo, el más seguro para coordinar esta bancada es David Jiménez Rumbo, quien declinó sus aspiraciones por el Ayuntamiento de Acapulco mediante una negociación que debe respetarse, amén de que es el perredista más corrido en pavimento y rebasa a los otros en colmillo, capacidad y experiencia.
En el PRI no hay de otra: el coordinador de su bancada será Héctor Astudillo Flores. Lo pequeño de esta fracción y los grandes retos de la próxima legislatura, requieren de que sea dirigida por un hombre de amplia experiencia, un político de los pies a la cabeza y ese es, ni más ni menos, que el Alcalde de Chilpancingo con Licencia: Héctor Astudillo Flores.
AVATARES MUNICIPALES
El Presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, realizó ayer un viaje a la ciudad de México para entrevistarse con el secretario federal de Desarrollo Social, buscando la entrega de diez millones de pesos para concluir con diversas obras sociales.
Ante la actitud negativa que asume el delegado de la SEDESOL en Guerrero, David Vargas Santos, el Alcalde capitalino se ha  tenido que brincar a este pésimo funcionario y hacer la gestión en el centro, ya que el recurso está autorizado y se ha cumplido con toda la normatividad.
Por otra parte, un grupo de regidores en Chilpancingo compuesto por Noé Carachure Giles, Jefrey Chávez, Julián de la Rosa Peláez y Osvaldo Chavarría Obeso, están presionando al alcalde Pérez Calvo para que les entregue medio millón de pesos y un terreno a cada uno, como fondo de retiro, por su (según estos), brillante ejercicio, aunque alguno de ellos ni siquiera se presentaba al Palacio municipal.
Es por eso que estos pésimos políticos comenzarán a denunciar supuestas “irregularidades” del Alcalde y sus funcionarios, para aumentar la presión. Tulio Pérez Calvo no debe permitir que estos Regidores lo extorsionen, porque el dinero del pueblo no debe servir para mantener a quienes no lo merecen bajo ningún concepto.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario