Niños de Guerrero pintan Mural alasraiz en La Quebrada

Laura Sánchez Granados
Niños provenientes de varios rincones de Guerrero al corazón turístico de Acapulco, La Quebrada, pintan el mural alasraiz en el que plasmarán cómo juegan los niños en sus comunidades y que forma parte de las actividades del programa Alas y Raíces, que busca generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos, así como también la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal.

Este lunes, en total 32 niños iniciaron su convivencia para conocerse entre ellos y conocer más a fondo el proyecto en conjunto para plasmar sus vivencias en varios espacios públicos del lugar turístico por excelencia en Acapulco, La Quebrada, cuyo recinto natural frente al imponente mar del Pacífico recibe a miles de turistas año con año y es el símbolo turístico de Guerrero.
El proyecto de mural hecho por niñas y niños de las 7 regiones del estado se realiza con el objetivo de plasmar la manera en cómo juegan los niños en sus comunidades, priorizando sus tradiciones, su identidad cultural y su vida cotidiana. Cada delegación de niños está asesorado por un artista plástico que los guiará en la aventura de dibujar sus inquietudes.
 El mural se realizará en la Quebrada de Acapulco, del 6 al 10 de agosto en horarios que no moleste el sol y estarán supervisados por padres de familia y staff del Programa Alas y Raíces en Guerrero. Los municipios participantes son: Acapulco, Iguala, Olinalá, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo (Teniente José Azueta), Ajuchitlán del Progreso, Xalitla (Tepecoacuilco de Trujano). El acabo del mural tendrá una visibilidad de hasta 10 años aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario