Repunte del 10.2 puntos en estas vacaciones de verano SEFOTUR

*El secretario de turismo regaño a reporteros por hacer preguntas en una conferencia de prensa
Laura Sánchez Granados

El repunte turístico en Acapulco en estas vacaciones de verano es del 10.2 puntos, en comparación con el 2011, en donde se registro un 56% de ocupación hotelera comparada con el 73% del 2012 informó el Secretario de Turismo en el Estado Javier Aluni Montes, también comentó que ante el fuerte oleaje denominado “mar de fondo” se rescataron 70 visitantes y se retiraron mil 300 toneladas de basura en las playas. Una vez más la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo no fue invitada ni a la conferencia de prensa ni a ningún otro evento turístico por parte del funcionario del estado, como lo hace desde que tomó posesión, porque –dijo- él es el que tiene que dar la información relacionada con el turismo en Guerrero.

También se molestó con los reporteros de los distintos medios de comunicación  por preguntarle cuantas denuncian se presentaron ante la Procuraduría del Turista ya que solo informaron que bajaron un 40% pero no se sabía sobre cuantas; y que cuando buscan al titular de la dependencia nunca lo encuentra, de hecho tampoco se conoce su nombre, de manera ruda pidió respeto y aclaró que era la primera vez que hacia una conferencia de prensa y pedía que los medios se comportaran.
Algunos reporteros comentaron que solo le falto a Aluni Montes que los pusiera en el rincón con unas orejas de burro.
Durante esta conferencia dijo que la ocupación hotelera de este sábado fue del 90% en el puerto de Acapulco, en lo que se conoce como el Triangulo del Sol, esto es Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcon  se registro una ocupación hotelera de entre el 72.6% y el 67.7%, cifras que representan un incremento de 6.8 puntos frente al mismo sábado pero del 2011.
Finalmente anunció que se implementaron los programas Calidad, Guerrero Cumple y Sefotur cerca de ti, que tienen como objetivo proporcionar facilidades tanto a los turistas como a los prestadores de servicios turísticos de plantear sus quejas o sugerencias las 24 horas de los 365 dias del año marcando al número 01800-0088-700 y desde su celular al 119 en los idiomas español, inglés y francés.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades y un gran reconocimiento a la labor que viene desempeñando el sr. Javier Aluni al frente de la secretaria de turismo del estado.

    El sr. Aluni es un hombre de resultados.

    Dejemoslo trabajar y contribuyamos con nuestro apoyo solidario a sacar el barco a flote.

    Lo demás no tiene mayor importancia.

    ¡hasta que llegó alguien capaz de poner orden en esa dependencia!

    ResponderBorrar