OGS dará cursos a alcaldes electos para erradicar la violencia

*** La Sedena, Marina y PF, entre las corporaciones que participarán en reuniones con nuevos ediles  
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de Agosto del 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, participarán en los cursos que el gobierno del estado impartirá a alcaldes electos de Guerrero, para que estos sepan enfrentar los problemas de violencia y delincuencia organizada que habrán de encontrarse.
Este día, el titular de la Contraloría General del Estado, Julio César Hernández Martínez, se reunió con los alcaldes electos de la zona centro del estado, a quienes les anunció un curso-taller, para indicarles las responsabilidades tanto financieras, como sociales que van a adquirir tras su toma de protesta.
Departe del gobierno estatal, participarán “una serie de dependencias que quieren platicar con los alcaldes y sus funcionarios de los diferentes municipios, que van a tomar posesión a partir del 30 de Septiembre; y son la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la de Desarrollo Social, el DIF, Fortalecimiento Municipal, la PGJE y la SSPyPC”. 
Detalló que se habrán de iniciar estos cursos con alcaldes electos de la zona centro y Montaña, el próximo miércoles en Chilpancingo.
En cuanto a la participación de dependencias de seguridad en los cursos para alcaldes entrantes, expuso; “se requiere una buena coordinación entre los diversos órganos de gobierno, claro que por las características de violencia de Guerrero se requiere mayor coordinación, porque además somos parte de una República Federal”.
Dijo que este es un proceso inédito en esta entidad, ya que nunca antes habían participado en estos cursos cuerpos de seguridad.
Y es que afirmó que la actual situación del estado lo requiere; “no solamente de los problemas que aquejan a Guerrero y a los municipios, sino la propia exigencia de la ciudadanía, que los políticos se pongan de acuerdo, que los servidores públicos se pongan a chambear, se pongan las pilas, que trabajen con honestidad y con transparencia, que no se embolsen la lana”.
-¿Pero por qué dependencias bélicas de seguridad tan elevadas?
-Bueno, hay un programa operativo en Guerrero, es Operativo Guerrero Seguro, donde intervienen todas estas dependencias, son los mismos esquemas de coordinación los que ameritan ser ampliados, y precisamente en este sentido van las reuniones de estas corporaciones con alcaldes electos. 
Aclaró con esto que “desde ya”, se podrían implementar programas de prevención del delito para disminuir la violencia en la entidad, además de que también se podrían brindar los ayuntamientos para evitar la filtración del crimen organizado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario