Que los secretarios de la marina y el ejército sean civiles propone el PRD

*Sacar de las calles al ejército no lo aceptan políticos guerrerenses
Laura Sánchez Granados

Agustín Barrios Gómez entregó la propuesta legislativa sobre seguridad, se destaca que el Ejército se tiene que ajustar al marco de la Constitución regresándolos a sus cuarteles y retirarlos de las calles,  se buscara atacar las causas que propician inseguridad y la violencia como son inequidad social rezago educativo o desigualdad económica; también se pretende que los Secretarios de la Marina y del Ejército deben ser civiles y que el congreso sea el encargado de hacer los nombramientos.
Sobre este tema el senador electo de Guerrero Sofío Socorro Ramírez Hernández dijo que a pesar de que esto viene en la agenda y que deberán trabajar dentro de los congresos aclaro que retirar al ejército y a la marina de Acapulco y de Guerrero no es recomendable ya que no se ha logrado restablecer el orden y proporcionar seguridad a los habitantes de de la entidad.
“Si, está en la agenda, también es cierto que la Constitución es muy clara y las fuerzas armadas deben estar acuartelados, pero en estos momentos no se pueden retirar de las calles” aclaró.
El Secretario General del PRD, Evodio Velázquez Aguirre tiene la misma opinión, dijo que desde siempre el PRD ha pugnado porque las ciudades no se militaricen y sus elementos deben estar en sus bases, sin embargo reconoce que la delincuencia en Guerrero y Acapulco rebasó la estrategia de cualquier policía de los municipios y del Estado, por lo que en estos momentos no es conveniente su retiro.
Esto –dijo- se podría dar cuando se cuente con una policía certificada y preparada, pero para eso falta mucho tiempo, reconoció     que se tiene que respaldar el Operativo Guerrero Seguro en donde participan el ejército, la marina, la policía federal, estatal y municipal.
Don Juan López periodista veterano de Acapulco cuando supo de la propuesta de que los Secretarios de la Marina y el Ejercito sean civiles y nombrados por el Congreso, con burla dijo “ya veo a un Bejarano como Secretario de las Fuerzas Armadas”.

3 comentarios:

  1. que pinche propuesta tan mamona ahora si que si quieres yo me voy al vaticano, zapatero a tus zapataos que cabron sabe un civil de tacticas militares hasta pendejo son en esos temas.

    ResponderBorrar
  2. Sres.
    Para que se necesita un Ejercito en los cuarteles, cual es la finalidad de que México cuenta con un Ejercito, que función debe de realizar el Ejercito, creo a mi punto de vista que ayude a controlar el crimen y la situación caótica de inseguridad que se vive en México es lo único que debe de hacer. Con respecto a que sean Civiles los Secretarios, pues bien estos debe de tener una formación apegada al puesto a desempeñar, de otra forma como dar ordenes donde no saben, o se pondrá a un saberlo todo como pasa en toda Administración?
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE CONTINUE LA LUCHA EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ESTA SI BIEN ORGANIZADA, POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ES UNA ABERRACION QUE UN CIVIL SEA EL SECRETARIO DE ALGUNAS DE ESTAS CORPORACIONES MILITARES YA ES SUFICIENTE CONQUE EL JEFE SUPREMO DE LAS MISMS SEA UN CIVIL CUANDO EN EL SISTEMA PRESIDENCIAL DICHA FACULTAD RECAE EN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN TURNO, YA ME IMAGINO QUE PEÑA NIETO PROPONGA AL CONGRESO DE LA UNIÓN A SU TIO ARTURO MONTIL Y A SU AMIGO TOMAS YARRINTON EL PRIMERO A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA Y EL SEGUNDO EN MARINA Y COMO SUPLENTE A FERNANDES NOROÑA, QUE BONITA FAMILIA. EL EJERCITO Y MARINA DEBEN SEGUIR SIENDO MANEJADAS POR PERSONAL MILITAR Y NO LE ESTEN HACIENDO AL CANELAS.

    ResponderBorrar