OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Gestiones en el centro

Con la gran experiencia legislativa que tiene por haber sido Diputado federal y Senador de la República, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero no esperó más y ya está sosteniendo reuniones en el Congreso federal con los diputados y senadores de su partido, el PRD; de la coalición de izquierda y de otros agrupamientos políticos, para preparar el camino que le permita planchar el tema presupuestal del próximo año, y lograr la gestión exitosa de más recursos.

El presente Gobierno del Estado ha tenido importantes éxitos en el cumplimiento de los compromisos que hiciera como candidato a la gubernatura el, en ese entonces Senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
A pesar de que Guerrero no es Disneylandia (por cierto, Don René Juárez Cisneros ya tomó protesta como Senador); que a diario surgen conflictos generados en parte por los grandes rezagos existentes y por el accionar de grupos disruptores que no respetan a nadie, menos al Gobernador pese a que es miembro de la izquierda. Pese a todo, Aguirre Rivero ha sabido salir adelante.
Su estrategia de tolerancia y diálogo le ha permitido sortear los conflictos por grandes que se aprecien a simple vista. En ese avatar cotidiano, El Jefazo cuenta con colaboradores que le han respondido con eficiencia, como el Secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva; la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y una pléyade de funcionarios que desde las subsecretarías y direcciones generales, cumplen con el compromiso institucional que adquirió este gobierno con el pueblo, a través de su jefe máximo: Ángel Aguirre Rivero.
DEBE SER DESIGNADA
Una vez que se dieron a conocer los resultados que obtuvieron en el examen respectivo, quienes aspiran a ocupar un cargo de Consejero y Magistrado electoral, nos permitimos felicitar a nuestra colega Marisela Reyes Reyes, por haber obtenido el segundo lugar con un promedio de 9.66, lo que la convierte prácticamente en nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral.
Marisela es licenciada en Ciencias de la Comunicación y tiene más de diez años laborando en el IEE, por lo que conoce al dedillo los recovecos del funcionamiento y características de dicha institución. Merece pues, luego de ocupar diversos cargos administrativos, ser designada como Consejera electoral. Felicidades. Ojalá que los “tarjetazos” y “telefonazos” no metan las manos y realmente se designe a los mejores aspirantes para ocupar tan importantes cargos.
ANIVERSARIO LUCTUOSO
Al cumplirse este viernes el primer aniversario luctuoso del destacado periodista y conductor de noticieros Domingo Díaz Reyna, sus amigos le han organizado una misa que se llevará a cabo en la catedral de La Asunción, a partir de las siete de la noche. Esperamos la presencia de todos los que conocieron a quien fuera gerente y después conductor del noticiero Al Instante, que se transmite todas las mañanas en Capital Máxima.
MEJORES HERRAMIENTAS
Por primera ocasión en la historia, los Presidentes municipales electos y quienes integrarán sus comunas, cuentan con los instrumentos suficientes para iniciar sus funciones con conocimiento de causa, y sabrán practicar el proceso de entrega-recepció,n sin que las autoridades salientes se los lleven al baile y les hagan las cuentas alegres.
Esto se debe al trabajo que está realizando el equipo de la Contraloría General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Julio César Hernández Martínez, quien continúa visitando los municipios para instalar talleres de capacitación y hacer entrega de la normatividad en la materia, a los Alcaldes electos. De esta forma podrá evitarse en gran medida que los Presidentes municipales salientes se lleven hasta las cortinas y dejen temblando las comunas con el sabido Año de Hidalgo.
NUEVO LEGISLADOR
El Diputado Federal por el séptimo Distrito, Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra, tomó protesta el pasado miércoles como miembro de la legislatura número 62. Uno de sus primeros trabajos fue participar en la reunión de los legisladores que representarán a la izquierda mexicana en la cámara baja, con los Gobernadores de Guerrero; Ángel Aguirre Rivero; Distrito Federal: Marcelo Ebrard; Gabino Cue, Oaxaca, y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno electo del DF. Seguramente en Jorge Salgado Parra los habitantes del primer distrito, que tiene como cabecera a la capital del estado, van a tener un buen representante en el Congreso de la Unión.
HABEMUS PRESIDENTE ELECTO
A la hora de escribir la presente columna, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) realizaba su sesión para dictaminar la validez ó no del proceso electoral celebrado el primero de julio anterior, para designar Presidente de la República. Se realizó un análisis público minucioso de todas las denuncias que interpuso el Movimiento Progresista para que se invalidase la elección.
Los Magistrados fueron desechando uno a uno todos los recursos que interpuso la gente de Andrés Manuel López Obrador, y en verdad que causaba risa en algunos aspectos, la forma como desecharon por incoherentes, muchas de las pruebas que presentó el lopezobradorismo para echar abajo la elección.
Las pruebas carecían del fundamento legal suficiente; quienes denunciaban la compra y coacción del voto no tenían nombre; las tarjetas Soriana se distribuyeron, pero no se pudo probar que sirvieron para que la gente votara por Enrique Peña Nieto. Las actas notariales no probaron nada, por lo que el TRIFE no invalidará la elección y de esa forma, México ya tiene Presidente de la República electo: Enrique Peña Nieto.
Esto ya se dejaba venir. Ricardo Monreal y los otros colaboradores cercanos a El Peje quedaron en ridículo con sus argumentos. Quizá lo más absurdo y que les restó toda credibilidad fueron los animalitos que presentaron ante la autoridad electoral y que simplemente no demostraban más que las cabezas fantasiosas de quienes impugnaban la elección.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario