FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez
Peña Nieto, Presidente electo.

Sin menoscabo del extraordinario trabajo que realizó el equipo de campaña del PRI nacional, el triunfo del tricolor y su retorno a Los Pinos, se debe en mayor parte a la excelente imagen del joven ex candidato presidencial, Enrique Peña Nieto quien, de hecho, ya es el Presidente Electo de México. Así lo determinó el pueblo mexicano con su voto, y así lo confirmó el máximo órgano electoral del país, el Trife.
Su gran carisma, su aceptable perfil académico y político, su buen proyecto de nación y ese gran imán taquillero, hicieron de este personaje –Peña Nieto- un fenómeno en el contexto nacional que logró remontar las encuestas y convencer al electorado para ganar en las urnas y hacer posible el regreso del PRI a la Presidencia de la República. Peña Nieto, ganó por más de tres millones de votos.
Desde ayer por la noche, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –Trife-, declaró Presidente Electo de México a Peña Nieto, luego que la mayoría de los magistrados del máximo órgano electoral dieron lectura a sus ponencias, donde le ratificaron el triunfo a Peña Nieto. Para perredistas como Ricardo Monreal, fue una imposición, para el PRI el triunfo fue legítimo. Las impugnaciones presentadas por el PRD, fueron desechadas por los magistrados del Trife.
El Magistrado del Trife, Salvador Nava Gomar, tras dar a conocer el contenido de su ponencia, destacó que hay Presidente electo y agregó que, “hubo elecciones libres y auténticas, por lo que México tendrá un Presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto”.
Luego que el Trife haya declarado Presidente Electo a Peña Nieto, seguramente habrá varias manifestaciones en rechazo a la declaratoria de los magistrados, como ya se había anunciado con antelación.
Los manifestantes son los mismos: partidarios ultra radicales del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador y sus aliados que aún no aceptan la derrota del candidato priista Peña Nieto, y posiblemente emprenderán acciones vandálicas y de violencia, pero esto no le conviene a nadie.
No obstante la victoria del PRI y su candidato presidencial Peña Nieto, los del tricolor jamás deberían echar la campanas al vuelo. Al PRI, por ahora, no le conviene festinar su triunfo, pues los del PRD lo considerarían como una provocación. Lo que hay, es un alud de acusaciones en contra de los magistrados del Trife, porque la mayoría aprobó la sentencia que le da el triunfo a Peña Nieto.
El PRI, con hechos, deberá demostrar que gobernará bien los próximos seis años; Peña Nieto, deberá cumplir sus compromisos de campaña, blindar la economía nacional -para evitar la crisis-, garantizar la paz y armonía entre la población,  combatir los índices de violencia e inseguridad y generar empleos.
Si el gobierno federal peña-nietista gobierna bajo el caduco esquema y con el apoyo del viejo PRI –como partido hegemónico de Estado-, irremediablemente podría ir al fracaso. El PRI es una cosa, y el gobierno otra.
Peña Nieto deberá ser plural y gobernar para todos los mexicanos, sin distinción de raza, color, credo, religión o filiación política.
                             NOTAS CORTAS.
¡QUE BONITO MATRIMONIO!... Al Congreso Local, arribará como nueva diputada por el Partido Movimiento Ciudadano –ex Convergencia- la señora Laura Arizmendi Campos de Jorrín, esposa del saliente legislador Víctor Jorrín Lozano, quien se va como diputado federal a la Cámara Baja, a la capital del país. Este matrimonio acapulqueño “es ejemplar” en la vida política del país. Dentro de tres años, Jorrín, regresará al Congreso Local y su consorte Laura, retornará al DF como diputada federal, y… así se la llevarán por los siglos y de los siglos… ¡Qué bonita pareja!... MARIO RAMOS DEL CARMEN, TRAPECISTA… Otro que arribará por segunda vez al Congreso Local como diputado, es el trapecista dirigente del PC, Mario Ramos del Carmen, quien durante más de dos años  jineteó más de quinientos mil pesos mensuales (prerrogativas), que el IEEG le entrega puntual y religiosamente al ex convergente y ex priista. De ese medio millón de pesos mensuales que Mario se embolsa, nunca ha  entregado ni un peso a los comités municipales del PC, ex convergentes, que viven en la miseria y no tienen ni para comprar escobas. Ramos del Carmen, además de cínico es sinvergüenza. Así se las gastan estos ex convergentes… EL RETORNO DE LOS “NIÑOS VERDES”… A quienes verán por segunda ocasión en el Congreso Local, investidos como “nuevos diputados”, son a Arturo Álvarez Angli y Alejandro Carabias Icaza. El retorno de ambos, a la 60 Legislatura, es para engordar aún más sus cochinitos ($), sobre todo el segundo quien cínicamente se puso la camiseta del PRI, cuando le convenía y hasta era consejero político. Carabias y Angli, ya demostraron que como diputados son una nulidad, pero para los negocios muy buenos… AYOTZINAPOS, CON ÁNGEL AGUIRRE…Víctimas de crueles torturas, más de una veintena de jóvenes rapados y expulsados por el ultra radical comité Ricardo Flores Magón de la normal de Ayotzinapa, acudieron ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien solicitaron su valioso apoyo. Sensible y solidario como es, el gobernante político costachiquense atendió a los ayotzinapos de nuevo ingreso y les resolvió que los ayudará para que se inscriban en planteles educativos y se conviertan en profesionistas al servicio de Guerrero y el país. Los sádicos torturadores del autogobierno –comité RFM- de la normal Ayotzinapa, ahora tienen el repudio generalizado de la ciudadanía guerrerense, por sus crueles e inhumanas prácticas en contra de los nuevos alumnos a quienes someten a torturas físicas y psicológicas. Afortunadamente, en Guerrero hay un mandatario sensible y humano que se ha convertido en el Ángel de la Guarda de los infelices ayotzinapos de nuevo ingreso… Punto… salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario