OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Oportunismo negativo

Los familiares de nuestro amigo el alcalde de Tecpan de Galeana con licencia,Nadín Torralba Mejía, a quien le deseamos regrese sano y salvo a su casa en el menor tiempo posible, le solicitaron de manera oportuna y concreta a los dirigentes del PRI, que se mantengan al margen de este lamentable conflicto.
El mensaje va en especial para el dirigente estatal Cuahutémoc Salgado Romero, quien de manera oportunista ha estado aprovechando la situación para llevar agua a su molino, soltando de su ronco pecho opiniones torpes que en nada ayudan a resolver el secuestro de Nadín. Todo lo contrario.
Con esta actitud protagónica, Cuauhtémoc pretende que se olvide el pésimo trabajo que ha hecho desde que asumió la dirigencia estatal del PRI, al que en lugar de sacarlo de la barranca, vino a darle el último empujón para que se fuera al precipicio con los resultados de las elecciones celebradas el pasado primero de julio.
Salgado Romero está descubriendo América cuando descalifica al programa Guerrero Seguro, del cual afirma que ha sido rebasado por la delincuencia organizada. El asunto de Nadín Torralba es de tipo coyuntural. Se trata de un secuestro que seguramente ya estaba planificado de antemano por quienes lo hicieron.
En esos casos, resulta difícil evitar la comisión del delito. Estamos de acuerdo en que la inseguridad no se ha podido controlar del todo; pero tampoco se puede afirmar que Guerrero es un caos. Que un político devaluado y en franco deterioro como Cuauhtémoc Salgado se rasgue las vestiduras como lo está haciendo, en muy poco contribuye a la aportación de soluciones.
MEJORAR A LA JUSTICIA
Resulta sumamente conmovedor y emotivo observar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, levantar su voz y hacer movilizaciones en apoyo asu compañero Benito Agustín Chavarría, quien fuera detenido por fuerzas federales y acusado de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Guerrero.
En Chilpancingo, todos los vecinos de la señora Azucena Chavarría Barrera, madre de este joven, también se solidarizan y aseguran que se trata de una persona estudiosa, de buen trato; que de ninguna manera puede ser un delincuente por que es un estudiante de buenas calificaciones y excelente conducta.
La PGR debería contar con un área de trabajo social que le dé seguimiento a la conducta de las personas que han sido detenidas, para refutar en términos reales, su inocencia o culpabilidad. De esa forma se evitaría cometer injusticias como la que se está perpetrando en la persona de Benito Agustín Chavarría, cuyo único delito es haber estado en el lugar y con las personas equivocadas, algo que le puede suceder a cualquiera.
OPORTUNISMO POLÍTICO
 Nuevamente y como sucedió el año anterior, un grupúsculo político que opera al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero conocido como MASAS, por sus siglas, está manipulando a un pequeño grupo de estudiantes que no fueron rechazados sino que reprobaron los exámenes de admisión, para desestabilizar a la máxima casa de estudios guerrerense.
Los “Rechazados” pretenden que se les inscriban en la Unidad Académica de Medicina, pese a que esta ya tiene completo su cupo y si se sobresaturan los grupos, perdería la acreditación que obtuvo a nivel nacional y que le aporta recursos extras por su calidad académica.
La UAG ha cumplido fehacientemente con su obligación de abrir espacios a la juventud guerrerense y tan solo en la zona Centro, más de doce mil alumnos fueron inscritos en sus unidades académicas. A los “reprobados”, no rechazados, se les han dado otras opciones para que se inscriban en otras unidades académicas pero exigen que sea en Medicina o nada.
La máxima casa de estudios logró dar cupo en sus espacios académicos al 90% de quienes hicieron el examen de admisión. Por falta de recursos no tiene capacidad para abrirse de capa y espada pero el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, está abriendo nuevos espacios y otras universidades para abrir espacios suficientes a la educación superior.
Este grupo de MASAS y algunos lidercillos de la FEUG, aprovechan la situación para llevar agua a su molino de manera oportunista. Sin embargo, con esas actitudes los de MASAS  seguirán siendo un grupúsculo que no impacta en lo absoluto a la hora de elegir nueva administración central. Sus líderes vividores están bien identificadas por la comunidad universitaria.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario