PAREDÓN

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno
No hay plazo que no se cumpla y ayer domingo 12 de agosto se terminaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la memoria de muchos mexicanos quedaran los escasos pero no menos importantes triunfos de nuestros atletas; obviamente el triunfo mas celebrado será la medalla de oro obtenida en el  futbol. Evidentemente las televisoras Televisa y Azteca magnificarán la hazaña elevando a estos futbolistas a la categoría de semidioses.
Estas dos semanas de olimpiadas, fueron como bolsas de oxígeno puro para Enrique Peña Nieto, ya que fueron un distractor para la población, que se olvidó un poco de los asuntos políticos domésticos y prefirieron ser espectadores televisivos de esta justas deportivas que se celebran cada cuatro años.
A partir de hoy lunes 13 de agosto, nuevamente la gente se interesará más en la cuestión política y muchos estaremos a la expectativa de la resolución de los tribunales sobre la pasada elección del uno de julio. Con toda seguridad que la impugnación de los Lópezobradoristas, con todo y las copiosas pruebas de un presunto fraude electoral, serán desechadas y se confirmará la victoria del Priista EPN triunfo que al igual que el de Felipe Calderón de hace seis años será “haiga sido como haiga sido”.
Ante la inevitable llegada de Enrique Peña, se soltaron las especulaciones sobre su futuro “gabinetazo”. Suenan varios nombres de los políticos de siempre: EmilioChuayffet, Emilio Lozoya, Beatriz Paredes, Pedro Aspe, Miguel Osorio Chong y otros priistas del más“rancio pedigrí”,o como dijera mi compadre Valente Borja calentano de pura cepa pero vecino del merito Zihuatanejo “ políticosde alto pedorraje”. Muchos nos preguntaremos ¿con estos jovenzuelos del siglo pasado se pone de manifiesto la refundación del nuevo PRI?
Acá en nuestro estado de Guerrero, los “rumorologos” vaticinan que René Juárez no será Senador ya que será invitado a formar parte del “gabinetazo”, ubicándolo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. René ni suda ni se acongoja ya que de cualquier manera en los próximos seis años, podrá consolidar su precario patrimonio personal.
También en estos lares surianos, estaremos muy atentos de cuantas diputaciones plurinominales le quitan al PRDvía tribunales; se especula que pueden ser dos y estas serian otorgadas una al PRI y otra al Movimiento Ciudadano antes Convergencia, de esta manera los beneficiados serian la Doctora Verónica Muñoz Parra, mujer de muchas virtudes y talentos que sin duda merece tal distinción. Por el partido de Luis Wálton el beneficiado seria el líder campesino Evencio Romero Sotelo el hombre del eterno sombrero tipo gánster y su fino lenguaje de carretonero.
Esperaremos impacientes las sorpresas que nos depara la segunda quincena de agosto de este 2012 que se va como agua entre los dedos.  Correo electrónico:ramarbamor@hotmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario