Pensión Guerrero trasladará a 150 ancianos a 70 y más; Gildardo Montufar

*** De acuerdo al padrón realizado estas personas ya tiene más de 70 años por lo que serán dadas de baja
Alfonso Negrón/API


Coyuca de Catalán, Gro., a 31 de Julio del 2012.-El director de Desarrollo Social de esta ciudad, Gildardo Montufar dio a conocer que el padrón de Pensión Guerrero,será depurado ya se han detectado 150 personas mayores de 70 años. Indicó que estas 150 personas que se darán de baja, se incorporarán al programa de 70 y más, para que sigan recibiendo su apoyo, ya que dijo que es un premio a la vida que el Gobierno Federal quiere reconocérselo.  “Tenemos ya identificados 150  adultos mayores, mismos que no pueden seguir recibiendo el programa de Pensión Guerrero, lo cual no significa  que no les quitarán el apoyo, ya que automáticamente entrarán al programa del Gobierno Federal 70 y más, que es un premio a la vida por parte de ese programa”.

Indicó que esas 150 vacantes que quedarán, serán cubiertas con personas que tiene en espera de ser beneficiadas del programa Pensión Guerrero, ya que hay en espera mas de 200 personas que ya cuentan con los más de 65 años de dad.
“Esos espacios los vamos a seguir ocupando con personas que entrarán a recibir ese beneficio y que ya cumplieron con los requisitos, que son tener mínimo 65 años de edad y tenemos una lista de espera de personas que realmente requieren del apoyo por ser de escasos recursos económicos”.
El director de SEDESOL municipal, indicó que el padrón actual de su municipio es de 850 personas que están recibiendo el apoyo de pensión guerrero y un padrón de 620 adultos de 70 y más que están recibiendo el apoyo de los gobiernos estatales y federales.
El funcionario indicó que estas personas salen del programa de Pensión Guerrero por normas y políticas del mismo, donde sólo pueden recibir el apoyo hasta los 70 años y de ahí pasan al programa de nivel federal de 70 y mas, por ello la depuración y el cambio de programa.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario