Personas de más de 60 años compiten en actividades deportivas y culturales

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de fomentar actividades físico-deportivas entre adultos mayores en Acapulco se realizan los primeros Juegos Selectivos Deportivos y Culturales 2012 en las instalaciones del IMSS y en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores participaron 153 personas de distintos municipios del Estado.

El objetivo de estos juegos, contribuye en fomentar la práctica de actividades físico-deportivas entre los adultos mayores y lograr un pase directo a los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2012 a desarrollarse en el estado de Puebla en octubre.
Esta mañana, las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CCS) del IMSS Acapulco recibieron a más de 100 competidores de diversas instituciones del estado y federal, quienes se mostraron entusiastas con el encuentro, al que calificaron como una oportunidad de demostrar de lo que física y mentalmente son capaces de desarrollar.

El delegado del IMSS en la entidad, Humberto Uribe López dio la bienvenida a los participantes en el acto de inauguración y mencionó que para el Seguro Social es de suma importancia la realización de ese tipo de eventos, que fortalecen las actividades del deporte y cultura, no únicamente para derechohabientes sino para la población en general.
En tanto, el delegado del INAPAM, Lázaro Onofre Espinosa, reiteró su confianza para que el contingente que se forme de competidores de Guerrero, hagan una excelente labor en la competencia nacional.
En el acto inaugural se desarrolló una exhibición gimnástica a cargo de la competidora nacional e internacional de natación María Eugenia Walls y la presentación musical del grupo Voces y Cuerdas de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.
Las disciplinas del selectivo son, a nivel individual: ajedrez, caminata, carrera, natación  y Tai chi chuan. Por pareja: dominó. Por equipos: básquetbol, cachibol, carrera, natación y taichichuan. La rama varonil y femenil aplican en las diversas disciplinas.
En cuanto a las actividades culturales se tiene programadas: artes pláticas, baile de salón (ritmos cha-cha-chá, mambo y rock and roll), canto individual (modalidades amateur y profesional), canto grupal (modalidad grupos tradicionales), danza prehispánica o de conquista, declamación, dibujo, música (individual y grupal), pintura y poesía la participación estará limitada a 2 lugares.
El Instituto Mexicano del Seguro Social está comprometido con el fomento a la salud a través del Deporte y Cultura, motivo por el que estas justas son de suma importancia en favor de derechohabientes y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario