Piden regidores electos del PRD que Contraloría y auditoria hagan su trabajo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La fracción de Regidores electos del PRD, dieron a conocer que si firman la entrega recepción lo harán bajo las reservas de la ley para no avalar las supuestas irregularidades cometidas  por los servidores públicos actuales o sea de la administración saliente, además solicitan a la Contraloría y Auditoria General del Estado respectivamente su intervención con la finalidad de que supervise minuciosamente la entrega-recepción y se realice la auditoria financiara y administrativa correspondiente a fin de que se finquen las responsabilidades penales o civiles a quienes resulten responsables.

Así lo dio a conocer María Isabel Radilla García presidenta del Comité Directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática PRD en conferencia de prensa que fueron convocados los representantes de los diferentes medios informativos, agregando que este comunicado de prensa a nombre de los regidores electos fue para darlo a conocer a toda la sociedad de Zihuatanejo, los puntos contradictorios como por ejemplo de que los excluyeron para formar parte del comité de entrega recepción en áreas de mayor importancia asignándoles las de menor importancia  para  de esta forma cubrir las irregularidades de los funcionarios públicos municipales salientes, para lo cual ellos no están de acuerdo.
Agregaron en el comunicado los regidores electos del PRD que les hicieron saber de que en caso de haber alguna irregularidad en la entrega recepción únicamente se avocarán a ser observadores y no hacer criticas o comentarios sobre estos y mucho menos hacer algún señalamiento. Violando lo mandatado por las leyes de la materia, tampoco les permitirán asistir a la entrega recepción acompañado de algún asesor jurídico o contable.
A la conferencia de prensa asistieron los regidores electos del PRD Xochitl Contreras Chávez, Elvia Galeana Álvarez, florentino Zavala Climaco, Santos Cabrera Lagunas (único ausente)y Erika Lorenzo Cabrera quien al respecto dijo que buscaran platicar con el alcalde electo Eric Fernández Ballesteros para que de una solución a esto y que harán saber los resultados de dicha reunión.
Por su parte Cristóbal Aburto Pineda también regidor electo destacó que todos sus compañeros  regidores  están en plan de oposición, que van a esperar a que la entrega recepción comience el día tres de septiembre y culmina el 26 del mismo mes y que después de tomar posesión como regidores electos el primero de octubre van a estar muy pendientes de los resultados de la entrega recepción ya que hay un plazo de 30 días para hacer las observaciones pertinentes y que también pedirán a la contraloría y la auditoria que hagan su trabajo y no mezclar lo político con las auditorias.
Asimismo destacó que con lo antes expuesto los regidores del PRD sospechan que los regidores electos del PRI van a proteger a los funcionarios de la saliente administración de la mala administración que hicieron y como prueba ahí esta la falta de pago de tres quincenas que deben a los trabajadores del ayuntamiento además del endeudamiento millonario que les van a dejar los de la presente administración y que la nueva bancada del PRD va a proteger los intereses del pueblo de Zihuatanejo.
Asimismo dijo Aburto Pineda que ha escuchado las declaraciones del alcalde electo donde se desmarca de la actual administración y que esta interesado en recibir una administración clara  y transparente que él esta haciendo lo suyo y que los regidores electos por su parte también  están haciendo su plan de trabajo y organizándose para hacer la agenda de los tres años. Pero que lo que ahora les preocupa es la entrega recepción que dejen pagados los aguinaldos, y finanzas sanas como lo señala la contraloría.
Recalco que la nueva bancada perredista viene con un compromiso muy grande primero con Zihuatanejo con su partido el PRD y sobre todo con ellos mismos “yo respeto mucho el trabajo que hayan podido hacer los compañeros regidores  salientes creo que hicieron su mejor esfuerzo a lo mejor la mayoría del cabildo no les permitió pasar o aprobar algunas propuestas pero que eso lo tendrán que informar”.
Señalando que por parte de los nuevos regidores van a hacer una fracción respetuosa y propositiva con el presidente Eric Fernández Ballesteros que venga a proponer como se resuelven los problemas de Zihuatanejo. Pero que también serán una oposición seria que le diga al pueblo lo que sucede en su casa del pueblo que es el ayuntamiento.

2 comentarios:

  1. han d disculpar pero estas damas...no saben ni cual es su labor como regidoras...en su vida habian estado en la politica...xothil toda la vida vendiendo tortas y eskimos para mantener a sus hijos...ya q el marido es un ojito alegre que le gusta andar con las amiguitas de sus hijas...

    ResponderBorrar
  2. y qien va a supervisar? la que hace chocomiles?

    ResponderBorrar