Posible muerte de tortugas por redes y pesca ilegal

Laura Sánchez Granados
Una tortuga más flotó en la bahía de Acapulco, de acuerdo a la información que proporcionó la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado en los últimos 60 días son 150 los quelonios muertos, la PROFEPA, dijo que son 61, lo que ninguno de los funcionarios sabe los motivos.
El buzo Guillermo Sánchez, rescato del mar el cadáver de la tortuga marina, se informó de inmediato a la procuraduría federal de protección ambiental, mide 50 centímetros de caparazón, 50 kilos de peso, mostraba manchar rojas a la altura de los pulmones, los ojos desprendidos e hinchado el cuello y cabeza.
Andrés Velázquez inspector de PROFEPA, informó a COSTASALVAJE, asociación que desde hace muchos años realiza la vigilancia y protección de las tortugas, que es de la especie golfina y a causa del estado de descomposición era imposible hacerle la necropsia para determinar las causas de la muerte.

De acuerdo a la información que proporcionaron en julio pasado fueron contabilizadas 60 tortugas golfinas adultas muertas en distintos puntos de Playa Diamante en Acapulco a lo largo de 20 kilómetros de arena, lugar que es utilizado también por la especie laúd para desovar en los meses de junio a septiembre.
Comentaron que las redes de pesca ilegal, provocan el enmallamiento de las tortugas marinas que mueren ahogadas por no poder subir a la superficie a respirar, otro factor pudiera ser la contaminación por la basura que llega al mar, construcciones sobre las playas en donde ellas anidan así como el saqueo y pesca dirigida entre otros.

1 comentario:

  1. ES HORA DE RESPETAR A LAS CRIATURAS CON LAS CUALES COMPARTIMOS EL PLANETA, NO SOMOS LOS DUEÑOS DE NADA.

    ResponderBorrar