Pueden tramitar credenciales INEPAM aquí en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los adultos mayores de 60 años pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional Para Adultos Mayores el (INEPAM), antes denominado Instituto Nacional para la Senectud (INSEN), aqui en el puerto de Zihuatanejo. Entrevistada l respecto la trabajadora social Sonia Flores MartInés Coordinara regional del INEPAM informo que la mision principal de esta institución es crear programas para poder apoyar a las personas mayores de 60 anos e su economia

Sanding que lrogram mas amplio que tine el instituto es el de afiliacion o sea el tramite de su cresencial.
Destaco que lacr credencial se maneja a través de firmas de convenios con empresas y particulares y con instituciones de gobierno para que los adultos mayores obtengan apoyos económicos, que por ejemplo con la comercio mexicana firmaron un convenio 
Para que los adultos mayores obtengan un descuento en el área de farmacia en la compra de medicamentos. Igualmente con la empresa Bodega Aurrera.
Destaco que es importante crear conciencia en lo que son las personas de la tercera edad en cuanto que pongan en regla los bienes qui tienen realizando sus testamentos para lo cual ya hay un convenio con la notaria publíca numero uno.
Asimismo dijo que aparte de los descuentos que los adultos mayores urden obtener con su tarjeta del INEPAM, como son al pagar sus recibs de luz y del predial tambien hay una bolsa de trabajo en la tienda Comercial Mexicana donde se pueden desempeñar como empacadores voluntarios aclarando para la clientela de esa tienda que los adultos mayores no perciben salario y su único ingreso es lo que la clientela les deje como propinas.
Menciono que la oficina del INEPAN esta ubicada dentro de las instalaciones del DIF de Las Salinas en la colonia Cuauhtémoc de Zihuatanejo y cubre para afiliar a los adultos mayores de los municipios de Coahuyuta, L Unión, Zihuatanejo, Petatlan, Coyuca, San Jerónimo, y Tecpan de Galeana.
Dijo que se puede considerar que alrededor de un 80 por ciento de la senectud de la Costa Grande y cuenta con su credencial del INEPAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario