Paran labores Bomberos y Trabajadores de Limpia Porque el Ayuntamiento de Zihuatanejo Sigue sin Pagar Salarios

La ciudad inundada de basura y sin servicios de emergencia
El alcalde sustituto José Juan medina tiene dos meses que no se presenta a trabajar
El coordinador de desarrollo institucional René Galeana y el tesorero Gustavo Peña no dan la cara 

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., Agosto de 2012.- Cada día se agrava más la situación entre los trabajadores del Ayuntamiento de este centro turístico, debido a que ya rebasaron las dos quincenas sin que les paguen sus salarios, y después que a inicios de la semana el personal del centro de salud amenazó con dejar sin servicios al pueblo, el día de ayer los bomberos pararon labores y éste sábado se sumaron los más de cien empleados del servicio de limpia, dejando a la ciudad y zonas turísticas inundadas de basura.
De acuerdo con el testimonio de los trabajadores de limpia, señalaron que uno de sus compañeros falleció el día de ayer porque tenía días sin comer y no tenía dinero para comprar sus alimentos. Manifestaron que no saldrán a trabajar hasta que las autoridades les paguen sus salarios ya que les adeudan dos quincenas y ya van para la tercera.
Mientras tanto la ciudad poco a poco se comienza a inundar de basura y desechos contaminantes; en el centro de la ciudad, colonias populares y las zonas turísticas como la playa principal, las Gatas, playa La madera y Playa La Ropa, se observan amontonamientos de basura y desperdicios por la falta de su recolección.
Los trabajadores también denunciaron que han hablado con el coordinador de desarrollo institucional, René Galeana y con el coordinador administrativo Gustavo Peña, pero solo les dicen que no hay dinero sin importarles las míseras condiciones en que los trabajadores tienen que sobrevivir con sus familias, y lo peor de todo es que son los que menos ganan y los que más trabajan.
Los paristas también indicaron que han querido hablar con José Juan Medina, el alcalde sustituto de Alejandro Bravo, pero dicen que tiene más de dos meses que no se presenta a trabajar al ayuntamiento y su despacho luce vacío.
De manera general son todos los empleados de las diversas dependencias del Ayuntamiento que tienen dos quincenas sin recibir pago alguno y poco a poco va aumentando la amenaza de un paro general de labores que ocasionaría un caos en Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario