Reconoce el gobierno del estado un rebrote en actividades delictivas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Reconoce el vocero del Operativo Guerrero Seguro que en Acapulco se registra un rebrote en las actividades delictivas, Arturo Martínez Núñez dijo que se convoco a una reunión urgente con los integrantes de este programa en donde participa la Marina, el Ejército, la Policía Federal, el Estado y el Municipio quienes realizaran cambios en la estrategia de seguridad.

Informó que del 13 al 19 de agosto por rivalidad delincuencial se registraron 21 ejecuciones, sin embargo la información que tienen los ministerios públicos en Acapulco y la Procuraduría de Guerrero en este mismo periodo fueron 38 las muertes violentas.
Martínez Núñez negó que el Operativo Guerrero Seguro “rasure” las cifras, explicó que ellos únicamente contabilizan los fallecimientos por rivalidad delincuencial, que el resto –esto es la muerte de las otras 17 personas- no se aplican en sus resultados.
“No es que no nos interesen, pero ya lo explique la dependencia federal es quien por las características de los asesinatos se les considera como rivalidad delincuencial” explico el funcionario del estado.
Los 17 fallecimientos que no entran en la contabilidad del Operativo Guerrero Seguro, fueron de las de familias acribilladas en sus hogares, negocios, autos o lugares públicos, pero que no tenían las “características” que ellos marcan.
Anunció que en unos días más se dará inicio al operativo de seguridad mediante las 600 cámaras de vigilancia que se colocaron en todo el puerto de Acapulco.
Finalmente dijo que a partir de hoy se realizará la vigilancia de planteles educativos en el puerto de Acapulco como son 386 de preescolar, 498 de secundaria, 66 de bachillerato y 86 de educación superior así como 15 de educación inicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario