Sigue sin control el dengue suben a mil 75 los enfermos

*Secretario de salud en época de prevención andaba en actos de campaña
Laura Sánchez Granados

A pesar de que existe una alerta roja en Guerrero,  se multiplican los casos de dengue que a la fecha suman mil 75 de estos 750 son clásico y 375 hemorrágico, el Secretario de Salud en Guerrero Lázaro Mazón Alonso culpa a los guerrerenses por el incremento de esta enfermedad, pero en los meses de prevención, esto es de hacer recorridos para abatizar, fumigar y promover el auto cuidado realizaba actividades de proselitismo político.

En esos meses se manifestaron cientos de trabajadores de salud encargados de la prevención, pedían recursos para gasolina, viáticos y material para recorrer el estado de Guerrero y realizar su trabajo, pero no fueron escuchados porque Lázaro Mazón acompaño a los candidatos del PRD en sus recorridos por la entidad.
El gobernador Angel Aguirre Rivero declaro que serian dados de baja los funcionarios dedicados a campañas, Lázaro Mazón salió en fotografías en distintos medios de comunicación y el gobernante nunca hizo nada.
Se dejo perder este tiempo de prevención y hoy el dengue en Guerrero esta fuera de control de salud estatal y la salida fue declarar que los ciudadanos son los culpables de esta delicada enfermedad.
El municipio de Iguala ocupa el primer lugar con 437 casos, por regiones Acapulco registra 110, Costa Chica 74 enfermos, Tierra Caliente 56, Costa grande 34 y la zona Norte 661 casos, informa el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario