Solo el 90 % de las madres practican la lactancia materna

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la idiosincrasia y  mitos las madres han dejado la practicar de la lactancia materna, siendo que el seno materno es insustituible es el único alimento que debe haber desde la media hora de haber nacido el bebé hasta por lo menos los primeros seis meses de vida incluso se debe prolongar hasta los dos años de edad. Expreso lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López Director del hospital General del Niño y de la Niña, agregando que si las madres amamantan a su bebe se estarán sentando las bases para que sus hijos crezcan sanos con menos riesgos de enfermedad ahora se esta retomando este programa de la lactancia materna por los innumerables beneficios para la niñez asi como por los beneficios que el hospital general de Zihuatanejo puede obtener por parte de la Secretaría de Salud Federal ya que volver  a lograr la certificación a través del programa la lactancia materna se obtendrán grandes beneficios del gobierno federal para equipamiento, infraestructura y recursos humanos para más atención al Seguro Popular.

Destacó que para la recertificación en el mes de diciembre tendrán  pre evaluación para poder obtener la recertificación durante los primeros meses del 2013.
Sobre el mismo tema la jefa de enfermeras Olimpa Calleja informó que en la actualidad solo el 90 por ciento de las madres que dan a luz en el hospital general de Zihuatanejo están consientes de la lactancia materna y el objetivo es alcanzar el 100 por ciento de madres que den leche materna a sus hijos.
Asimismo hizo la invitación a las madres que estén consientes de la importancia materna para que vengan al hospital general para recibir orientación al respecto, ya que el uso de biberones debe eliminarse por completo debido a que los niños al no alimentarse con leche materna es más susceptible a contraer enfermedades además de que los niños sufren malformaciones en su dentadura, por lo que aseguro que la mejor forma de alimentar a un bebé es la lactancia materna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario