Trabajadores de salud se sumaron al paro del ayuntamiento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los trabajadores del ayuntamiento que empezaron el paro general de labores el pasado 27 de agosto, ayer 28 del presente mes también se les sumaron los trabajadores del centro de salud, antes el pasado viernes 24 del mismo mes habían empezado el paro los 270 trabajadores de servicios públicos municipales.


Entrevistado al respecto el representante de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Margarito García informó al respecto que los trabajadores del ayuntamiento les asiste la razón en su movimiento, de haber parado labores les asiste la razón ya que al igual que otras áreas están pidiendo que se les pague ya que no hay otro motivo por lo que están haciendo el paro.
Añadiendo “coincidimos con ellos esto es algo que por derecho les asiste, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde hacer porque hemos estado al pendiente del problema nos hemos estado reuniendo con los que hemos tenido que hacerlo ya estuvimos hasta altas horas de la noche con el presidente buscando alguna respuesta para poder desatorar este problema sin embargo no es fácil esto se ha ido complicando”.
Asegurando que los regidores de las fracciones del PRD, PRI y PAN tampoco han cobrado sus quincenas “estamos en las misma situación de todos los empleados y funcionarios que nos deben tres quincenas por lo que coincidimos con ellos en lo del paro ya que es un derecho que les asiste”.
Negó que los actuales regidores hayan recibido bonos especiales que en una palabra no hubo bono para ellos. Que la actual crisis fue originada por varios factores “difícilmente podre decir o señalar alguno en especial y que tampoco puede decirse que fue una mala administración de la cual somos parte porque la administración tuvo sus cosas buenas si en este momento se esta agudizando un problema laboral es resultado de varios factores y si hubo planeación”.
Sobre los supuestos prestamos de endeudamiento aseguro que ya se ha especulado mucho sobre este tema y que eso no es cierto y que en todas la administración se vino arrastrando con situaciones como la crisis económica que pego a nivel mundial y que Zihuatanejo no fue la excepción y que siempre se busco la manera de cómo atenderlos  y solucionar los problemas económicos que se presentaban.
En ese mismo lugar también se trato de entrevistar al coordinador de los actuales regidores del PRD el regidor Miguel Solorio Figueroa quien se excuso de no poder dar ninguna información sobre el paro de los trabajadores hasta que no hicieran un punto de acurdo con sus compañeros.

1 comentario:

  1. Lo unico bueno que hiso esta administracion es que se ROBARON el dinero del pueblo y culpar a la crisis mundial ,es la mas estupida excusa ,los politicos creen que la plebe es una bola de estupidos ,recuerden el derroche de dinero que hicieron en las elecciones ,entonces si tenian dinero para los regalitos ,las pachangas ,la propaganda hasta forraron los carros con propaganda CIUDADANOS EN ZUHUATANEJO SE PAGAN IMPUESTOS PARA QUE LOS POLITICOS SE ESRRIQUESCAN ,PARA MANTENER AL PARTIDO EN EL PODER Y PARA LOS QUE PAGAN IMPUESTOS SOLO LAS MIGAJAS

    ResponderBorrar