19 de cada 100 guerrerenses son analfabetas

*Ocupa el penúltimo lugar en instrucción post primaria con el 47.1
*El servicio social en guerrero será alfabetizando

Laura Sánchez Granados

Guerrero ocupa el segundo lugar con más analfabetas en México son 390 mil personas que no saben leer y escribir esto representa un 16.7% a nivel nacional, el primer lugar lo tiene Chiapas con el 17.8%, el último lugar lo ocupa el Distrito Federal con un 2.1%, de acuerdo a las estadísticas de INEGI.

La población en la entidad es de 3 millones 388mil 768 personas, lo que significa que más del diez por ciento son analfabetas, también ocupamos el penúltimo lugar el instrucción post primaria con un 47.1%, Chiapas sigue ocupando el último lugar con 44.9%, el distrito federal tiene el primer lugar con un 78.8%.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública federal de cada cien guerrerenses 19 no saben leer y escribir y que se concentra la mayoría de los analfabetas en la zona de la Montaña.
Ante estas estadísticas se reunieron directores de instituciones de educación superior de la zona norte y el titular de Guerreros por la Alfabetización, Ricardo Castillo Barrientos quienes buscaran la incorporación de alumnos que cursan los últimos semestres de su carrera profesional para que se sumen al programa en beneficio de los habitantes de comunidades indígenas durante su servicio social a quienes se les darán también estímulos económicos.
Informó el coordinador general de Guerreros por la Alfabetización, Ricardo Castillo Barrientos, tras reunirse con directivos y responsables de servicio social y de vinculación de la zona norte del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario