No permitiremos aprobación de nueva Reforma Laboral; advierten legisladores

*** Amenazan diputados federales del PRD con tomar tribuna en Congreso de la Unión
*** Acusan a PAN y PRI, de pretender legalizar “las peores prácticas patronales”

Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 23 de Septiembre del 2012.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtieron que no permitirán la aprobación de una nueva Reforma Laboral, pues indicaron que pretende legalizar “las peores prácticas patronales” que irán en contra de muchos de los trabajadores.
En conferencia de prensa, los diputados guerrerenses, encabezados por su coordinador, Catalino Duarte Ortuño,  indicaron que buscarán la conformación de un bloque en contra de la nueva Reforma Laboral; integrado por los legisladores y los propios guerrerenses.
Duarte Ortuño, indicó que no permitirán que pase la Reforma Laboral, que afectará a los trabajadores, y que según dijo, pretenden encabezar el presidente electo Enrique Peña Nieto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Hicieron un exhortó a los guerrerenses integrantes de sindicatos, para que a partir del miércoles en la ciudad de México, inicien una protesta, de tal manera que el próximo viernes no se apruebe la nueva Reforma Laboral, dijo que por su parte los diputados, tomarán la tribuna en el Congreso de la Unión.
“Vamos a dar la batalla en la cámara para realizar una moción suspensiva ante el pleno y que la sesión se interrumpa y como un extremo porqué no tomar la Cámara, nosotros vamos a hacer lo que está en nuestras manos para que esta Reforma no pase”, advirtió el perredista.
Dijo que con esta propuesta el PRI y el PAN van en contra de lo “más sagrado” que tienen las familias mexicanas.
Duarte  indicó que se estaría afectando a todos los trabajadores de empresas privadas, de organismos descentralizados, empleados públicos federales, empleados estatales, empleados de gobierno del Distrito Federal y a empleados municipales.
Dijo que entre las afectaciones entran; retirar la protección al trabador en el despido y condicionará estabilidad en el empleo con la productividad impuesta unilateralmente por el patrón.
En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes; Rosario Merlín y Bertoldo Martínez Cruz. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario