205 nuevos maestros darán clases en la montaña costa chica y tierra caliente

Laura Sánchez Granados
Con el propósito de garantizar que los servicios educativos lleguen a todos los lugares del estado, la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), anunció la asignación de 205 lugares donde se incorporarán a nuevos maestros para el ciclo escolar 2012-2013, informó el subsecretario de Planeación de la SEG, Francisco Abarca Escamilla.

Los nuevos maestros fueron asignados las zonas más alejadas como son la región de Tierra Caliente, norte, centro, Montaña baja y alta, Costa Chica y Grande y dos para Acapulco.
Darán clases en preescolar, preescolar indígena, primaria y primaria indígena, telesecundaria, educación especial, educación física, se informó que para las escuelas indígenas los maestros son bilingües y hablan la lengua náhuatl, tlapaneco y mixteco.
El funcionario indicó que la asignación de estos nuevos lugares, se determinó bajo las coincidencias que tuvieron la SEG y las 11 subcomisiones de la Comisión Estatal de Cambios, con base en las solicitudes de cambio de adscripción de más de mil 800 maestros y los datos de lugares faltantes que estableció la Subsecretaría de Planeación, garantizándose plenamente en todo momento los derechos de los trabajadores.
Añadió que para efecto de cambios en las distintas regiones del estado se consideró, en primer lugar, la antigüedad de los mentores, después se hizo un ejercicio en cadena para la asignación, ubicando al primer lugar en el espacio que quedó disponible, luego de los movimientos realizados y así sucesivamente.
Abarca Escamilla subrayó que con este ejercicio, se garantiza una absoluta transparencia y el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores de la educación, valorando su antigüedad, y otros elementos como la preparación académica y su currículum, para determinar la prioridad en aquellos casos donde dos o más maestros hubieran solicitado su cambio.
Por último, Francisco Abarca Escamilla señaló que la llegada de estos 205 nuevos recursos no soluciona el déficit de falta de maestros, pero que al interior de la Secretaría de Educación Guerrero se analizará la situación existente, para evitar que en algunas escuelas haya un mayor número de maestros de los que marca la normatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario