Tres destacados fotógrafos mexicanos exponen su obra en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La dirección de Galerías y Arte del Instituto Guerrerense de la Cultura inauguró en el Centro Cultural Acapulco la exposición fotográfica, Gerardo, Antonio y Patricia, tres de los más importantes fotógrafos del país: Gerardo Montiel Klint, Antonio Turok y Patricia Aridjis, quienes estuvieron presentes en las Rejas Solares para hablar de su trabajo expuesto y de la pasión por la fotografía.
Antonio Turok, quien ha recibido becas como la del FONCA, nació en el Distrito Federal pero dijo sentirse chiapaneco, pues desde muy joven se mudó al estado de Chiapas. Comento que ser fotógrafo es aprender a ser un mejor ser humano porque ayuda a convivir, “la foto es suspender el instante y convertirlo en memoria”, compartió con el público.
En su oportunidad,  la directora de Galerías y Arte del IGC, Jeanette Rojas Dib presentó a los reconocidos fotógrafos mexicanos como los jueces del 4º Concurso de Fotografía Guerrerense Artesanos, cuya exposición se realizará el próximo  noviembre con la intención de los espacios de las galerías de IGC se exponga el arte contemporáneo y también el trabajo artístico de los guerrerenses.
Por su parte, Patricia Aridjis dijo que siempre le ha interesado los momentos sociales, la desigualdad social, contar historias y la problemática de género. Por eso su trabajo se ha especializado en la fotografía documental.
En el pasado reciente, uno de sus proyectos más reconocidos fue en el Reclusorio Femenil Oriente de la Ciudad de México, el cual duraría 7 años en encontrar y capturar la vida, y las emociones de las internas. “En un principio fue un proyecto a cerca de la maternidad en los Ceresos, pero conforme pasó el tiempo vió que era más profundo, sobre cosas que poco sabemos de lo que hay detrás de las rejas,  que no nos permiten ver y sobre la resistencia de ambos lados”, abundó.
La obra de estos tres importantes artistas mexicanos estará en las Rejas Solares de Acapulco durante tres meses para el disfrute del público local y visitante de la avenida Costera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario