Advierten normalistas que no permitirán imposición de director

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.- Tras la renuncia del director de la escuela normal rural de Ayotzinapa; alumnos advirtieron que no permitirán que algún maestro interno asuma el cargo en la dirección, por lo que indicaron que deberá buscarse a un candidato externo.
En conferencia de prensa, los alumnos de la escuela normal rural, indicaron que de ninguna manera permitirán la imposición de un director que salga de la planilla de profesores que ya laboran en el plantel, pues recordaron que los hechos del pasado 12 de diciembre en los que murieron 2 de sus compañeros, iniciaron porque se les trató de imponer un director que provenía de la planta de docentes.
La advertencia de los alumnos, se da a pocas horas de que el director del plantel, Humberto Santos Bautista, decidió presentar su renuncia con carácter de irrevocable.
Entre las justificaciones del ahora ex director se encontraba que en mayo de este año presentó una propuesta a la comunidad estudiantil y a la SEG para devolverle la Normal a los pueblos indígenas, es decir, que sean quienes propongan a los futuros estudiantes y maestros, con un perfil real de indígenas, pero no fue aceptado, por cuestiones políticas e intereses internas.
Al respecto los estudiantes indicaron que si no se interesaron en esa propuesta fue porque primero querían resolver las problemáticas internas como lo fue el ingreso de los nuevos estudiantes.
Los alumnos reconocieron que Santos Bautista es un académico de prestigio, y de la propuesta presentada, indicaron que sólo se le tenían que hacer algunos ajustes, para ser aprobada.
Finalmente indicaron que no permitirán que uno de los maestros internos asuma la dirección dejada por Santos Bautista,  por lo que deberá ser proveniente del exterior.
“El día de mañana vamos a tener un acercamiento con las autoridades de la SEG, el director tiene que ser externo, no tenemos propuesta, porque no habíamos previsto esa renuncia del maestro Humberto”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario