Aplazan construcción de hospital en Altamirano

Alfonso Negrón/API
Altamirano, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.- El ex coordinador de planeación de la secretaria de salud y ahora subsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Ceferino Gómez Valdovinos, dijo que podría aplazarse para el siguiente año la construcción del Hospital General Regional, Guillermo Soberon Acevedo, por falta de recursos económicos.
El funcionario indicó que el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, ya había dejado el recurso para el hospital regional en su fase de iniciación para la construcción del mismo en esta región.
“Tengo entendido se inició la licitación y asignación por parte de Zeferino Torreblanca, hasta ese momento se sabía que el entonces gobernador, ya había apartado un recurso de varios millones de pesos para iniciar con la construcción del hospital, sin embargo, este aún no hay fecha segura”; dijo.
Gómez Valdovinos, señaló que es posible que la visión del gobierno de Ángel Aguirre, pueda ser que no se inicie hasta no contar con todo el recurso, para no estar parando la obra por la falta de dinero presupuestado para tal fin.
“El objetivo de este gobierno es que comparten la idea de que no se arranca la obra hasta no tener todo el recurso a disposición, y una obra no debe iniciarse  si no se tiene todo el recurso, para evitar que se estén parando los trabajos”; comentó el titular.
Añadió que otros gobiernos son de la idea de que con lo poco que les van liberando, van iniciando la obra hasta concluirla, pero en el caso de Aguirre Rivero, es distinto, él prefiere tener todo el recurso en las manos para luego empezar con la obra y no pararla hasta que se termine.
El subsecretario aseguró, que esto es algo parecido, se está esperando a tener todo el recurso para iniciar con la construcción, ya que la mayor parte del dinero, es recurso que proporciona el gobierno que encabeza Felipe Calderón, presidente de México.
Agregó que para el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la prioridad del estado es la salud y con ello el 94 por ciento del recurso de salud proviene de las arcas del gobierno federal actual, por lo que este año, debido al cambio de gobierno, no se podría iniciar con la construcción del hospital regional.
“Tenemos una Secretaria de Salud, con un presupuesto mayor de un 94 o 95 por ciento del orden federal, se vislumbra un poco difícil que este año se inicien los trabajos de este tan esperado proyecto, esperemos que las condiciones se generen a nuestro favor”; comentó. 
Adelantó el titular, “yo lo veo complicado que se inicie este año, toda la documentación técnica ya está, sólo falta que la Secretaria de Hacienda Federal libere todo el recurso y con ello el gobernador junto con la disposición de todos, se inicie con la construcción del Hospital”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario