Aguirre mantiene en el olvido investigaciones y proyectos estratégicos

*** No tiene tiempo de atender a investigadores
*** Investigaciones en el “atraso” por falta de recursos económicos
Flor Miranda/API

Chilpancingo, gro., a 18 de Septiembre del 2012.- El gobierno de Ángel Aguirre Rivero no ha destinado un sólo peso a investigaciones y proyectos estratégicos, ni siquiera, se ha reunido con investigadores y científicos del estado por falta de tiempo; así lo reveló la directora de Investigación y Proyectos Estratégicos, Milka Eunice Correa Rubio. Indicó que en esta administración no se han dado aportaciones económicas, por lo que las investigaciones se encuentran “estancadas”.
En conferencia de prensa, en la que se anunció la 19 semana nacional de ciencia y tecnología, titulada “La sociedad y la economía del conocimiento” y que comprenderá del 24 al 28 de septiembre; en la que se realizarán conferencias, exposiciones, demostraciones y talleres, Correa Rubio indicó que Guerrero es uno de los estados en los que no se ha recibido inversión en este ámbito, y destacó que en otras entidades síha habido apoyos.
“Lo que llevamos de esta administración, lamentablemente no hemos podido reunirnos con el gobernador del estado, para justamente manifestarle todas las necesidades que tenemos en ciencia y tecnología, que va desde lo que es la infraestructura, hasta lo que es la formación de recursos humanos, actividades importantes de divulgación y ciencia”; reconoció.
“Realmente requerimos muchos recursos y son fechas de que no nos ha recibido el gobernador del estado”, reiteró.
Aunque reconoció que Aguirre Rivero no se ha ocupado de la ciencia y las investigaciones, dijo que esta área no se encuentra en el olvido;  “pero sí estamos estancados, respecto a otras entidades a las que sí se aporta en ciencia y tecnología, son entidades en las que se tiene un desarrollo económico, político y social”.
Reiteró que en esta administración no se ha tenido inversión, por lo que se ha dejado de atender al sistema estatal de investigadores, al fondo mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ni se ha aportado para la construcción de un centro de investigación que se necesita en Guerrero.
Dijo que para ello, se necesitan 100 millones de pesos; por lo que continuará solicitando audiencias con el gobernador, para que sea atendida el área de investigación.
“En el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, se aportó al fondo mixto y se pudo otorgar al sistema estatal de investigadores. Creo que todavía tenemos la oportunidad de que este gobierno haga un fuerte aporte para la investigación”, indicó Correa Rubio. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario